Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Nos parece un disparate»: el mandato de los jueces y el nuevo conflicto en la Reforma Constitucional

Sonia Escudero cuestionó con dureza la postura del oficialismo respecto al Poder Judicial.

Reforma Constitucional
Reforma Constitucional

SALTA (Redacción) – La amplia mayoría oficialista que pesa en la Convención Constituyente comienza a hacer su juego. Es por eso que el mandato de los jueces volvió a convertirse en un tema de relevancia y conflicto en medio de la Reforma Constitucional. Así lo manifestó Sonia Escudero, que mostró su disgusto con esta situación.

La convencional constituyente cuestionó con dureza al Gobierno Provincial y sus representantes en la convención debido al debate por el Poder Judicial. “Hemos logrado un consenso bastante extendido que el mandato tiene que ser acotado en el tiempo, que no tiene que haber posibilidades de reelección”, expresó.

“La diferencia está en cuántos años el mandato del juez de la Corte. Para nosotros, 8 años, para otro grupo de convencionales, 10 años, y para Gana Salta, que es el oficialismo, 15 años. Lo cual nos parece un disparate porque no se han revisado las competencias de la Corte”, señaló la exsenadora nacional en declaraciones radiales.

Por otro lado, Sonia Escudero fue tajante al definir la importancia que tendrán los jueces en este contexto. “La Corte de Justicia de Salta tiene competencias extraordinarias. Darles a los jueces 15 años de mandato es renunciar a la política y dejar que gobiernen los jueces”, remarcó la referente del Frente de Todos en la convención.

Por último, también pidió cambios en la designación de los jueces. “Estamos proponiendo un Consejo Asesor donde participa la política, pero también participa el Colegio de Abogados. Por lo menos hay que garantizar que las personas puestas tienen las condiciones técnicas para ocupar ese cargo. Que tienen los conocimientos suficientes y las trayectorias suficientes”, sentenció Sonia Escudero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina