Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada confirmó la salida de Verónica Figueroa y negó discusiones por el Presupuesto

El ministro de Gobierno habló de la renuncia de la Ministra de Desarrollo Social y respondió la polémica.

El ministro de Gobierno habló de la renuncia de la Ministra de Desarrollo Social y respondió la polémica.

SALTA (Redacción) –  La ministra de Desarrollo Social no seguirá en su cargo. Como se especulaba, Verónica Figueroa abandonará esta cartera durante los próximos días. Esta situación fue revelada por Ricardo Villada, quien negó de manera rotunda que su salida esté condicionada por la escasa partida presupuestaria destinada a su cartera.

El funcionario del Gobierno Provincial, atribuyó la renuncia de Verónica Figueroa a cuestiones estrictamente personales. “Es una decisión personal, no me sorprende, hay un esfuerzo importante por parte de los ministros. Ella desarrolla una acción en el territorio muy importante, innumerable cantidad de veces estuvo en el interior y en particular en el norte”, resaltó.

“Ha hecho un esfuerzo tremendo, tiene una cartera a su cargo muy importante y eso significa un esfuerzo desde lo personal. La verdad estaba muy cansada, en muchas oportunidades y en una época complicada de la pandemia ella hasta puso en riesgo su vida. Todas esas cosas a lo largo del tiempo pasan factura así que la entiendo, nuestro acompañamiento absoluto, el agradecimiento por haberle dado tanto está”, expresó Ricardo Villada.

Por otro lado, negó que la discusión del presupuesto haya catapultado la salida de Verónica Figueroa del gabinete provincial. “Obviamente que no, en primer lugar porque quienes trabajamos en la gestión sabemos, este no es el primer presupuesto que vamos a gestionar como ministros, apenas asumimos tuvimos la posibilidad de ver el presupuesto que había para nuestras carteras, después tuvimos la responsabilidad durante el año 2020 de elaborar un presupuesto y siempre en la elaboración de esos presupuestos todos planteamos expectativas”, expresó.

“En ese sentido siempre tratan de llegar a un equilibrio y la verdad que desde economía se hace un esfuerzo muy grande para satisfacer todos los planteos esto no tiene nada de particular al presupuesto 2020. A todos los ministros nos resta recursos ante lo que hemos pedido y en este sentido la ministro Figueroa es consciente de esa situación, ella pertenece al equipo y sabe que estas son las reglas del juego”, concluyó Ricardo Villada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina