SALTA (Redacción) – La semana pasada, el Gobierno Provincial dio a conocer el Presupuesto del año entrante. En la presentación de este presupuesto y el balance de gestión de los primeros dos años de gobierno de Gustavo Sáenz, estuvieron los principales referentes de la administración comandada por el mandatario provincial.
Sin embargo, la gran ausente fue Verónica Figueroa, actual ministra de Desarrollo Social de la provincia. La funcionaria sufrió un importante recorte en su cartera que fue la más perjudicada en el reparto de fondos del Gobierno Provincial que dio a conocer Roberto Dib Ashur y que se tratará este martes en la Cámara de Diputados.
Por este motivo, Verónica Figueroa presentó su renuncia al frente del Ministerio de Desarrollo Social. La misma fue aceptada por el gobernador de la provincia, pero recién se haría efectiva dentro de algunas semanas. Misma situación ocurrió cuando el exministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, abandonó su cargo y se efectivizó semanas después.
Las duras críticas de Wayar
Walter Wayar se mostró crítico del reparto de fondos del Gobierno Provincial. “Estamos viendo que en el área de esa ministra, el presupuesto es mucho menor de los 2 mil millones que figuran, porque están poniendo a organismos autárquicos como el IPS. Están poniendo partidas presupuestarias que dependen directamente del gobernador o partidas que van directamente a transporte. ¿Por qué ponerlas para disfrazar un numero que ya está demás menguado?”, aseguró.
Por otro lado, Walter Wayar había puesto en duda el futuro de Verónica Figueroa. “La ministra debe estar angustiada, analizando su quehacer para adelante, sin saber si se tiene que ir, si se tiene que quedar. Si tiene que deberle lealtad al gobernador que la eligió o a los vecinos y a los sectores que están con tanta vulnerabilidad”, señaló.