Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar cuestionó el presupuesto y sembró dudas sobre el futuro de la ministra Verónica Figueroa

El senador provincial se mostró crítico de los fondos destinados al ministerio de Desarrollo Social.

El senador provincial se mostró crítico de los fondos destinados al ministerio de Desarrollo Social.

SALTA (Redacción) –  El presupuesto 2022 comienza a ser analizado por las cámaras. En el Senado, quien se mostró sumamente crítico fue Walter Wayar. El representante de Cachi, cuestionó con dureza las partidas destinadas al ministerio de Desarrollo Social y puso en duda el futuro de la ministra Verónica Figueroa.

Walter Wayar se mostró crítico durante la última sesión en el Senado de la Provincia y se lamentó por las partidas presupuestarias. “Tenemos una provincia cuyos indicadores sociales duelen y por lo tanto creemos que un área que debe estar atenta, latente, con empatía, compromiso, convicción y responsabilidad a la par de los sectores más vulnerables no puede quedar a un costado del presupuesto”, expresó

“Estamos viendo que en el área de esa ministra, el presupuesto es mucho menor de los 2 mil millones que figuran, porque están poniendo a organismos autárquicos como el IPS.  Están poniendo partidas presupuestarias que dependen directamente del gobernador o partidas que van directamente a transporte. ¿Por qué ponerlas para disfrazar un numero que ya está demás menguado?”, se preguntó.

Por otro lado, Walter Wayar puso en duda el futuro de Verónica Figueroa. “La ministra debe estar angustiada, analizando su quehacer para adelante, sin saber si se tiene que ir, si se tiene  que quedar. Si tiene que deberle lealtad  al gobernador que la eligió o a los vecinos y a los sectores que están con tanta vulnerabilidad”, resaltó.

Por último, aseguró que la delicada situación de la provincia genera complicaciones serias. “Este recinto, cada uno tiene un sentido de pertenencia pero estoy seguro que los 23 senadores conocemos lo que pasa. Vemos el dolor, la pobreza, la miseria, las injusticias y creo que no lo podemos dejar pasar”, concluyó Walter Wayar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina