Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Figueroa: “Mi salida tiene una serie de motivos”

En medio de la polémica, la ex ministra detalló los números que el presupuesto 2022 designó a la cartera de Desarrollo Social.

veronica figueroa
Verónica Figueroa e Ignacio González - Ministerios de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Este lunes se confirmó la salida de la Ministra de desarrollo social Verónica Figueroa. La funcionaría había puesto a disposición su renuncia este fin de semana, según indicaron algunos medios locales. Este medio día, Figueroa dijo: “Mi salida tiene una serie de motivos y es necesario que la gente entienda que el Ministerio no depende de una sola persona.”

La funcionaria saliente se reunió este mediodía con Senadores para detallar el presupuesto 2022 y el monto destinado a la cartera. En ese marco confirmó que presentó su renuncia por diversas razones y comentó que habló con el Gobernador Gustavo Sáenz. “Tengo un agradecimiento total hacia el Gobernador por la oportunidad. Él fue quien permitió que se haga todo lo que se hizo hasta acá”, dijo.

Los fondos

Para el ministerio de Desarrollo Social se destinarán un poco más del 2%, son unos 5 mil millones de pesos. El ministerio de Economía tiene 33 mil millones de pesos y Seguridad, 34 mil millones de pesos. Con más de 81 mil millones de pesos, Educación encabeza el reparto de los recursos. Le siguen la cartera de Salud, con 48 mil millones de pesos.

Ya en la sesión del senado de esta semana, el senador por Güemes Carlos Roso cuestionó duramente el porcentaje de presupuesto que se llevaba la cartera de Desarrollo Social. Del total (5 mil millones de pesos), 1.661 millones de pesos van a gastos de personal, por lo que le queda poco margen. Eso habría sido motivo de reclamos de Figueroa hasta que el fin de semana se decidió y renunció.

Ricardo Villada

El ministro Ricardo Villada habló de la situación esta mañana. Dijo que: “Es una decisión personal, estaba muy cansada por haber dado tanto a la gestión”, manifestó. Y añadió que: “El gobernador Gustavo Sáenz se va a tomar el tiempo necesario, Verónica va a continuar hasta que el gobernador designe a alguien en su lugar”, confirmó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina