SALTA (Redacción) – Desde el senado provincial, Walter Wayar se ha mostrado crítico de la gestión de Gustavo Sáenz. Sin embargo, el representante de Cachi en el Senado se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y aseguró que acompañará la gestión del funcionario del Gobierno Provincial.
El senador provincial aseguró que el encuentro entre ambos fue sumamente ameno. “Con el Ministro hablamos de la justicia y de la seguridad en general. Hubo muy buena predisposición, una reunión amigable, donde hemos podido plantear puntos de vista y aportar el trabajo que vengo realizando basado en la experiencia que tengo de caminar las calles y hablar con los vecinos que reclaman seguridad, poder caminar por las calles tranquilos, sin pensar que van a ser golpeados para quitarles el auto o la cartera”, resaltó.
Walter Wayar continuó revelando detalles del encuentro que mantuvo con Abel Cornejo. “Para garantizar la seguridad necesitamos justicia, donde creo que hay que profundizar el trabajo. El Ministro me comentó que están priorizando la inversión en tecnología, él está convencido que a través de la tecnología podemos suplir una mayor cantidad de personal policial, la capacitación a los que ya están y la eficiencia o la productividad en realizar las tareas”, resaltó.
“Me parece que como deseo está bueno, pero hay que llevarlo a la práctica y todo lo que sea positivo, lo vamos a acompañar, y el mejor acompañamiento es decirles lo que está mal y lo que no se está haciendo. Acá necesitamos diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, resaltó.
Por último, hizo referencia al crimen organizado. “Sin ninguna duda que debemos estar atentos, las cosas malas son manzanas podridas en un cajón, y Rosario de Santa Fe tiene un crimen organizado que todos los días está en los medios y eso empieza a querer ser copiado”, concluyó Walter Wayar.