Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Educación emocional»: el insólito «eje» de Matías Cánepa para su millonario Presupusto 2022

El funcionario Matías Cánepa recibirá más de 81 millones de pesos y anunció polémicos «ejes» para su gestión del próximo año.

El funcionario Matías Cánepa recibirá más de 81 millones de pesos y anunció polémicos "ejes" para su gestión del próximo año.

SALTA (Redacción) – Los senadores provinciales recibieron este martes al ministro de Educación, Cultura, Tecnología y Ciencia de Salta, Matías Cánepa. En el encuentro analizaron los «aspectos salientes» de la política educativa que planea el funcionario con los millones que recibirá con el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 para esa área. Sin embargo mencionó polémicos «ejes» relacionados a la deserción escolar, «la educación emocional» y la «capacitación de emprendedor».

«Con una suma cercana a los 82 mil millones de pesos, los recursos proyectados para el área educativa representan un 42% del total del presupuesto general». Así lo remarcaron desde la Legislatura sobre los fondos que recibirá Matías Cánepa a pesar de las numerosas polémicas que protagonizó. Según explicó el funcionario, un 79% de los millones se prevé ejecutar en el rubro personal. «Teniendo en cuenta que el sistema educativo de Salta posee en todos sus niveles poco más de 400 mil alumnos», sostuvo el ministro.

Los fondos para programas educativos

En ese mismo sentido, el titular de Educación explicó que al rubro mencionado: «Se agregan recursos nacionales para obras de infraestructura, conectividad, equipamiento y recursos humanos para programas». Sobre estos últimos aseguró que incluye «los de revinculación, que tienen por objetivo reducir los altos niveles de deserción escolar que se dan especialmente en el nivel secundario, con una cifra de 9 mil adolescentes».

También mencionó que se agregan recursos como «el programa PERMER», el cual dotará de energía solar a más de 200 escuelas rurales con una inversión de 9 millones dólares, según prometió Matías Cánpea. Luego apuntó «planes de conectividad pedagógica para 400 escuelas y la proyección de entrega de unas 30 mil netbooks para alumnos de primero y segundo año de escuelas públicas».

Por otra parte, con recursos provinciales mencionó que «se afrontará la adquisición de kits escolares, mediante una inversión de 400 millones de pesos». Del mismo modo agregó «el servicio escolar alimentario para 700 comedores escolares que pasará de mil a mil setecientos millones de pesos». Finalmente señaló la creación por ley de la «Universidad de Oficios y tecnología» que prometió que tendrá «oferta de capacitación específica para el sector productivo salteño».

Finalmente, Matías Cánepa reafirmó que son tres los ejes del ministerio que conduce y llamó la atención. Porque además de mencionar «la lucha contra la deserción escolar», asgregó «la actualización de contenidos pedagógicos». En este punto anunció la posibilidad de «incorporación entre otros de la educación emocional y el aprendizaje en profundidad». El tercer y último es «la capacitación de emprendedores para el mundo laboral».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina