Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero: «Vamos a enviar un presupuesto que sea razonable para actualizar nuestra realidad con el índice de inflación»

La intendenta de Salta hizo un breve recorrido por su gestión y brindó detalles sobre el Presupuesto y como son los ingresos que recibe el municipio.

Bettina Romero
Bettina-Romero

SALTA (Redacción) – La jefa comunal de la Capital participó de un programa televisivo en el cual hizo un breve recuento de su gestión, de la vinculación política de su espacio y cuál será el futuro del Presupuesto 2022 para la Municipalidad de Salta. Bettina Romero además se refirió a la composición del Concejo Deliberante y la relación política que tiene con los concejales de la ciudad.

Analizando lo que viene siendo su Gobierno, Bettina Romero aclaró que «En 2 años puedo mirar a mis vecinos y mostrarles obras concretas con fondos propios. 117 cuadras que era de tierra ahora son de pavimento. Administramos bien, lo poco que tenemos vuelve en obras. Cortamos gastos innecesarios», reconoció la jefa comunal. Asimisma, detalló que la coparticipación que reciben de Nación y de Provincia queda atrasado porque el 50% de la población provincial se concentran en Salta ciudad.

En este sentido, también detalló que «la Municipalidad funciona con la mitad de recursos propios y la otra mitad es coparticipación» y en este marco se refirió a uno de sus nuevos funcionarios: «Cambiar es un estilo de vida y de gobierno, es no frenar un proceso de mejora. A Mariano Castelli lo conocí cuando estaba a cargo del Ejército, tiene capacidad de organizar, liderar y planificar», reconoció la intendenta Romero.

Además, anticipó que están «trabajando el número del incremento de la Unidad Tributaria, que salga fruto del consenso. Hay que seguir cumpliendo con sueldos, limpieza y un compromiso de hacer obras» y resaltó que están «en diálogo con el Concejo por la Unidad Tributaria. Apelamos a que sea responsable la decisión decisión se tome. Vamos a enviar un presupuesto que sea razonable para actualizar nuestra realidad con el índice de inflación«, anticipó.

Por último, se refirió, sin nombrarlos, sobre el problema con los manteros. «Estoy orgullosa sobre lo que estamos logrando, con peatonales liberadas sin competencia desleal» y aclaró que «no es un tema para que el vecino se preocupe. Aquí hay una intendenta que se animó a poner un corte. Intervenimos el área con Susana Pontussi. Acá se va a investigar y empezar de nuevo. La ciudad no puede tolerar que existan tantas denuncias sobre inspectores», concluyó Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina