SALTA (Redacción) – Este miércoles, el foro de intendentes de la provincia de Salta y el Hospital Materno Infantil firmaron un convenio para que profesionales del nosocomio asistan a los diferentes municipios. De este encuentro participó el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, y realizó un fuerte reclamo para Juan José Esteban.
El jefe comunal de la localidad sureña, reconoció que el hospital local cuenta con serias falencias por lo que se refirió a sus reclamos para con el ministro de Salud. “Es algo que estamos esperando desde hace mucho tiempo, hablamos con el ministro Juan José Esteban”, resaltó el intendente de Rosario de Lerma.
“Le dijimos lo que necesitamos en Rosario de Lerma un hospital que tiene más de 100 años, hay partes del hospital que se llueve. Entonces necesitamos mejorar localidad de vida de las personas que trabajan dentro del hospital y mayor cantidad de médicos para tener una mejor atención a la salud”, resaltó Enrique Martínez.
Por último, el intendente de Rosario de Lerma se refirió al convenio con el Hospital Materno Infantil. “Todavía no firme el convenio. Estamos a la espera y nos plantearon que nosotros tenemos que poner la movilidad, comida para los médicos que van y que más queremos que los profesionales estén en Rosario de Lerma brindando su servicio, profesionales de la salud trabajando en rosario”, resaltó.
“En Rosario de Lerma es muy importante. Tenemos una población de 40 mil habitantes y tenemos actualmente tres pediatras, tres profesionales, y nos queda corto. Entonces queremos firma el convenio para que desde el Hospital Materno Infantil pueda mandar profesionales para mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros niños rosarinos”, concluyó Enrique Martínez.