Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hospital Materno Infantil: los trabajadores se manifestaron contra el Gobierno Provincial

Los empleados del nosocomio reclamaron a la administración provincial por un bono.

ATE Salta
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) –  Este martes, los trabajadores del Hospital Materno Infantil se manifestaron en la puerta del nosocomio. Los miembros del hospital apuntaron contra el Gobierno Provincial por la falta de un bono de fin de año y por la retención de una importante cantidad de dinero por parte de la Superintendencia de Salud.

Victor Chuquisaca, delegado gremial del Hospital Materno Infantil,  expresó los reclamos de los empleados del nosocomio. “En reclamo del bono a nivel provincial que no tuvimos respuesta por parte del gobierno y en segundo lugar por un tema puntual de este hospital que es la productividad. Ya venimos arrastrando una merma de productividad de hace varios meses la productividad es un recupero de costos, de obras sociales que hace cada hospital con el gobierno en conjunto”, manifestó.

“Hoy nos enteramos que la superintendencia está reteniendo más de 200 millones de deuda con este hospital esa plata no es solamente para los trabajadores sino también para mejorar el hospital y la estructura hospitalaria. Entonces estamos reclamando para que esta palta que realmente fue trabajada y tiene que ser cobrada y venga a las arcas del hospital”, señaló el integrante de ATE.

Por otro lado, reconoció que los integrantes del Hospital Materno Infantil ven afectado su trabajo por esta situación. “Para nosotros desgastante. Si bien hoy me ven como gremio también estamos trabajando a la par de los compañeros, realmente hay un desgaste y manoseo muy grande dentro del sistema, necesitamos un reconocimiento real por parte de las autoridades”, sentenció.

“Hoy vemos que otras localidades, otras provincias están dando un bono a sus trabajadores, necesitamos ese reconocimiento económico para todos, no solo para salud sino para todos los estatales. Esta pandemia relámete demostró que los estatales son muy esenciales”, sentenció Victor Chuquisaca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina