Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salmonella en Salta: las recomendaciones del Hospital Materno Infantil para evitar infecciones

La provincia atraviesa una alerta epidemiológica por los casos de salmonella. ¿Qué recomendó la doctora Adriana Falco?

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) –  El brote de salmonella en Salta causa preocupación. Es que el Ministerio de Salud de la Nación y el de la provincia emitieron una alerta epidemiológica respecto a esta infección que afecta principalmente a niños. Es por eso que desde el Hospital Materno Infantil hicieron recomendaciones para evitar mayores infecciones.

La doctora Adriana Falco,  jefa de Epidemiología e infectología del Hospital Materno Infantil, detalló las medidas que se deben tomar para prevenir la salmonella. “La prevención está dirigida a la forma de transmisión, primero saber que la trasmisión de esta materia es por vía fecal, oral el humano y algunos animales sobre todo los animales de granja eliminan la bacteria por vía fecal y en humanos”, expresó.

“Primero la higiene de mano estricta de todas las personas que preparan alimentos, tanto sea en el hogar como la gente que prepara alimentos para vender. Entonces es muy importante educar a todas las personas que preparan alimento para que cumplan las medidas básicas de prevención y una es esta”, manifestó la especialista.

La referente del Hospital Materno Infantil también destacó la importancia de extremar los cuidados para la manipulación de alimentos. “Después el lavado adecuado de todo lo que son verduras, no mezclar verduras cruzada son verduras cocidas, no mezclar las tablas y utensilios que se usan para cortar carne con lo que uno después corta las verduras”, expresó.

Adriana Falco también se refirió a los síntomas que padecen quienes tienen salmonella. “Son pacientes que cursan con un cuadro de fiebre prolongada, con mucho malestar general, a veces dolor abdominal, algunos requieren internación. Hoy tenemos muchos pacientes que se manejan de forma ambulatoria. La mortalidad es muy muy baja, es una patología de baja mortalidad, pero de bastante morbilidad”, concluyó la jefa de Epidemiología e infectología del Hospital Materno Infantil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina