SALTA (Redacción) – Después del gran revuelo que se generó en torno al recambio de autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) se confirmó la nueva estructura dirigencial. Gerardo Morales será el nuevo presidente y a Martín Lousteau como vicepresidente segundo. Ambos eran quienes conducían las facciones que se disputaban el poder para reemplazar a Alfredo Cornejo.
A pesar de que parecía imposible componer una lista de unidad, los referentes políticos del partido centenario llegaron a acuerdo para no dividir el espacio político. Los nuevos mandatos duraran por dos años y estará encabezada por Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, como nuevo presidente de la UCR, mientras que María Luisa Storani será la vicepresidenta primera y Martín Lousteau, senador nacional, será el vicepresidente segundo.
Antes de elegir las nuevas autoridades, Alfredo Cornejo había expuesto un informe sobre la gestión que él encabezó desde la mesa del Comité Nacional y reconoció que «nuestro balance es de un trabajo amplio y profuso». Luego, Gerardo Morales manifestó que «hoy hemos dado muestra de que podemos lograr la unidad, que llega luego de un gran triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones con el protagonismo de la UCR».
Feliz por la elección y el acuerdo alcanzado, prosiguió acentuando que «el resultado de la UCR en la última elección ha permitido lograr una relación simétrica hacia adentro de Juntos por el Cambio. Las cosas cambiaron y van a cambiar aún más», adelantó y fue claro con los objetivos mirando al futuro: «Queremos ser protagonistas, con un Radicalismo federal, fuerte y vigoroso en todo el país».
El gobernador de Jujuy aclaró también que buscarán obtener la mejor posición posible en las próximas elecciones. «Demostramos en este plenario con diálogo y consenso que estamos preparados para fomentar la unidad de todos los argentinos. Y nuestro objetivo también será que sea con un Presidente de la Nación de la UCR». Anticipando indirectamente su intención de ser candidato a presidente en el 2023.
Por último, cerró su discurso criticando fuertemente a Alberto Fernández por su gestión. «Estamos frente a uno de los gobiernos más ineficaces de la historia argentina. Debe de dejar de echarle la culpa a la oposición, reflexionar y mirar para adentro. El Presidente venía en 2019 con el compromiso del diálogo, no lo ha hecho y no lo hace», expresó y concluyó afirmando que «por eso Juntos por el Cambio tiene que ofrecerle un plan de gobierno a los argentinos para 2023» y que «debemos construir un plan de Gobierno productivo y desarrollista, que se piense desde cada pueblo de la Argentina y no que esté pensado desde las 10 manzanas de la city porteña», sintetizó.