Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto municipal: denuncian que la Municipalidad de Salta busca obtener atribuciones del Concejo Deliberante

El edil Alberto Salim cuestionó algunos de los puntos del presupuesto del municipio.

Alberto Salim

SALTA (Redacción) –  Este viernes comenzará a tratarse en el Concejo Deliberante el presupuesto municipal 2022. Funcionarios del Gobierno Municipal dirán presente en el recinto para dar cuenta de las proyecciones de cara al año entrante. En este contexto, el concejal Alberto Salim cuestionó al oficialismo en el municipio.

El edil  de la capital provincial señaló que las peticiones de la Municipalidad de Salta están fuera de lugar. “El tema esta acá no tanto en la distribución sino en el tema de las autorizaciones que está exigiendo o pidiendo en el presupuesto el ejecutivo municipal, la mayoría son atribuciones que son del concejo deliberante y están pidiendo que se autorice para que directamente sin pasar por el concejo se hagan movimientos de partida, se firmen convenios”, expresó.

“A mí me preocupa totalmente, hemos tenido una experiencia hace poco con el tema de las foto multas donde claro, a raíz de que el mismo consejo autoriza al ejecutivo municipal poder firmar convenio de manera directa sin la intervención del Concejo Deliberante es que el consejo ni se enteró que había una empresa casi adjudicataria y por supuesto que eso causo un revuelo tremendo y al final un fracaso y una pérdida de recursos innecesario. Por eso creo que lo más grave esta en ese tema”, manifestó.

Alberto Salim también aseguró que el Concejo Deliberante estará dispuesto a aprobar partidas siempre y cuando sean solicitadas. “Hay facultades que son inherentes al Concejo Deliberante y hay que mantenerlas, el concejo no es que va a cerrar las puertas después de aprobar el presupuesto y abrirlas a fines del otro año, estamos todo el año, tranquilamente se puede ir trabajando y autorizado a medida de las necesidades”, manifestó.

Por último, aseguró que aún se analizan los por menores del presupuesto. “Van a venir funcionarios municipales a explicitar el presupuesto. Por supuesto nosotros hemos tenido recién ayer el presupuesto, ayer a la mañana a primera hora y estamos trabajando desde ayer hasta hoy tratando de analizarlo, ver en qué consiste, como se piensa diseñar ese presupuesto del próximo año”, sentenció Alberto Salim.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina