Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica en Aguaray: una exconcejal que cobró el IFE y fue acusada por fraude ahora tiene un cargo en el municipio

La exconcejal Jimena Ordoñez que cobró el IFE fue designada como encargada Prensa y Medios de la Municipalidad de Aguaray.

Aguaray
Aguaray

SALTA (Redacción) – Una exconcejal de Aguaray que cobró el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a las personas más necesitadas durante la pandemia, es protagonista de una nueva polémica. El intendente de esta localidad norteña, Guillermo Alemán, designó a la mujer acusada por fraude en un nuevo cargo público dentro del municipio. El dato no menor es que el nuevo jefe comunal también intentó cobrar el bono de 10 mil pesos.

Precisamente, se trata de Jimena Ordoñez, una exconcejal integrante de la Agrupación Democrática Comunal (ADECO). En las últimas jornadas quedó en el centro de las críticas porque el intendente Alemán la premió con su nombramiento como encargada de la Dirección de Prensa y Medios de Comunicación de la ciudad de Aguaray, en la frontera con Bolivia. A pesar de la insólita situación, la dirigente celebró su nuevo puesto.

La exconcejal Jimena Ordoñez, a penas conoció la noticia, escribió en sus redes sociales: “Se vuelve al lugar donde se fue feliz: Dirección de Prensa y Medios de Comunicación y a darlo todo”. Como bien recordaron varios medios, la mujer cobró el Ingreso Familiar de Emergencia cuando comenzó la pandemia a pesar de su cargo público. Así lo hicieron varios ediles de distintos puntos de la provincia, quienes se anotaron en lapágina del Anses para cobrar el beneficio destinado a los sectores más vulnerables.

Cuando el caso se conoció y empezaron las polémicas, Jimena Ordoñez aseguraba que había cobrado esa ayuda económica para “dárselo a una amiga que hizo el trámite pero no le salió”. Sin embargo, esta versión no se corroboró nunca. Todo el escándalo llegó a la justicia provincial, que acusó a Ordoñez y al resto de los concejales en su misma situación de cometer fraude en perjuicio de la administración pública y violación a los deberes de funcionario público.

Sin embargo, la justicia otorgó el beneficio de la probation y por esto, todos los involucrados en la causa se comprometieron a realizar donaciones destinadas a entidades de bien público como hospitales, comedores o centros de salud. Además se les impuso horas de trabajo comunitario. En tanto, se autoimpusieron la prohibición de participar como candidatos en dos procesos electorales. No obstante, Alemán también se había anotado para percibir el IFE cuando era presidente del Concejo Deliberante de Aguaray pero no lo cobró porque era: “Para probar el sistema”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina