Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada aseguró que el boleto de SAETA aumentará por la falta de presupuesto y fue desmentido

El diputado nacional del Frente de Todos había sido desmentido por Cluadio Mohr, presidente de SAETA.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) –  La decisión de la oposición de no aprobar el Presupuesto 2022 impulsado por el Gobierno Nacional continúa generando polémica en Salta. Es por eso que Emiliano Estrada apuntó contra Juntos por el Cambio y culpó a los legisladores de Juntos por el Cambio por el futuro incremento del transporte público. Sin embargo, ya había sido desmentido por Claudio Mohr, presidente de SAETA.

El diputado nacional aseguró que las pérdidas en subsidios al transporte afectarán sensiblemente a SAETA. “En el transporte son 20 mil millones de pesos que habíamos conseguido para el interior del país, en el caso de Salta implican mil millones de pesos menos que van a llegar al subsidio del transporte automotor”, remarcó.

“Lo que va a obligar a la Provincia a poner recursos propios en el sistema del transporte o bien aumentar la tarifa del boleto. Nosotros habíamos conseguido ese subsidio justamente para que no se tuviera que subir el boleto de una manera desproporcionada”, señaló el referente del Frente de Todos en Salta.

Pese a los dichos de Emiliano Estrada, el titular de SAETA desmintió que la falta de presupuesto afecte severamente al boleto de transporte público. “Salta se ve perjudicada con cualquier presupuesto ya que hoy el interior del país recibe muchos menos recursos proporcionalmente de lo que recibe el AMBA”, explicó.

“Siempre recuerdo que en estos meses el AMBA por mes recibe 1860 millones mientras todo el interior del país, donde también se encuentra Salta, recibe 2500. La verdad que si uno respetara la proporción y los volúmenes de flota y de personal que tiene uno y otro, la relación debería ser 60-40 AMBA y el interior. Sin embargo, el Presupuesto 2022 nos hubiera permitido de alguna manera mejorar la situación que hoy veníamos teniendo”, expresó Claudio Mohr que solicitó el 30% de aumento en la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina