Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte interna en Política Obrera de Salta: piden la renuncia del presidente del Concejo de Orán

El conflicto se generó por un acuerdo que realizó Huerga con el kirchnerismo y el PRO. Desde el PO hicieron una fuerte denuncia y el presidente del Concejo les contestó.

Samuel Huerga
Samuel Huerga

SALTA (Redacción) – El 10 de diciembre asumió un concejal del partido Política Obrera-MAS como presidente del Concejo Deliberante de Orán. Samuel Huerga logró un hecho histórico en este municipio al lograr acceder al máximo cargo como concejal, para esto había firmado un acuerdo donde acordaron ejercer una presidencia rotativa del órgano deliberativo y ese fue el punto de eclosión al interior del partido de izquierda.

Por esta razón, desde el PO están pidiendo la renuncia de Huerga por considerarlo cómplices de «el régimen», ya que negoció con concejales del macrismo y del kirchnerismo, lo que para esta fuerza política es inaceptable. A su vez, Huerga también había propuesto, en el marco de este acuerdo con las dos fuerzas nacionales, llamar a una Constituyente Municipal para imponer la apertura de los libros contables del Concejo y de la Municipalidad como también para eliminar las cajas negras que facilitan la corrupción.

Sin embargo, desde su partido desconfiaron de estos acuerdos ya que el kirchnerismo como el macrismo se terminaron quedando con la vicepresidencia y estarán a cargo del Concejo una vez que pasen los tres meses que le corresponde a Huerga. Entonces, en la página Política Obrera publicaron una fuerte critica a toda esta situación, bajo el título «Suplemento sobre la crisis en Orán» donde manifiestan la situación que se está viviendo.

¿Qué plantearon desde Política Obrera?

El Comité Central partidario informa en este Suplemento: «De cualquier lado que se lo mire, el acuerdo de conjunto con los partidos patronales, en función a un impasse de una institución del Estado, es incompatible con los principios socialistas, y constituye una forma extrema de integración al Estado. Rompe metodológicamente con nuestra Tendencia y con toda la historia del Partido Obrero».

Y, el documento continúa, resaltan que «en radical oposición a las expulsiones sumarias y expeditivas de los aparatos de izquierda, el sábado 11 por la mañana tuvo lugar una reunión virtual con el compañero Huerga, con la compañera Josefa Cardozo, de Orán, Julio Quintana, Gabriela Jorge, Violeta Gil y Fernanda con los compañeros Marcelo Ramal y Daniel Blanco de la Mesa Ejecutiva. En oposición, de nuevo, al método de encubrimiento de sus fechorías de los partidos democratizantes, los compañeros de la Mesa Ejecutiva condenaron en forma severa la capitulación ante el Estado, y plantearon que el compañero Huerga debía renunciar de inmediato a esa presidencia y romper los acuerdos propuestos por él mismo«.

¿Qué respondió Huerga?

Con total bronca por los dichos de sus camaradas, la respuesta de Huerga no se hizo esperar y fue muy contundente: «Si yo renuncio, se va producir un gran golpe contra nuestra autoridad política y la del partido. La gente no va entender que renunciamos por todas correctas indicaciones políticas que hace el comité central, la burguesía va a explotar hasta los huesos la idea que ME VENDI CON EL INTENDENTE Y ABANDONE LA PRESIDENCIA para no enfrentarlo», inicia su respuesta el presidente del Concejo de Orán.

Huerga termina su respuesta reconociendo las consecuencias que le espera internamente en su partido pero que «al menos lucho contra el sistema, impulso causas populares y expongo sus crisis, si doy un paso ATRÁS en este momento liquido nuestra autoridad política y celebrará la oligarquía y el intendente sobre quien pesa una bronca popular por los barbáricos sucesos vividos durante la pandemia que son extensos de indicar pero que pesan en la memoria de la POBLACIÓN», concluyó el referente comunista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina