POLÍTICA

Insólito: acusan a la abogada atrincherada en la Cámara de Diputados de Salta de una grave irregularidad

El titular de la Cámara de Diputados de Salta le respondió con duras denuncias a la abogada que lo acusó de irregularidades.

Esteban Amat - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Tras varias jornadas llenas de polémica y misterio por el episodio de atrincheramiento y detención de dos abogadas en la Legislatura salteña, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, rompió el silencio. Lejos de reconocer o aclarar las supuestas irregularidades que lo involucrarían, el dirigente denunció que la abogada usaba las oficinas públicas para realizar tareas de su estudio jurídico privado.

En este sentido, el titular de la Cámara de Diputados de Salta aseguró que “no hay ninguna irregularidad, todo lo que se hace en la Cámara es absolutamente legal». Cabe recordar que la letrada que se atrincheró en su oficina, acusó a las autoridades del recinto por supuestos «nombramientos irregulares». «La denuncia es administrativa e interna y fue contestada por esa vía como corresponde. La Dra. Hermosilla no presentó ninguna denuncia ante la Justicia”, remarcó Esteban Amat.

Sobre el supuesto despido de la letrada, el dirigente político explicó que «era necesario realizar las designaciones de profesionales capacitados y con experiencia». Respecto a la actividad que realizaba Hermosilla en la Legislatura, Esteban Amat mencionó que ocupaba el cargo «de manera interina desde hace tiempo». «Se le mantuvo el cargo cuando asumí como presidente. Inclusive aunque estaba en condiciones de jubilarse se le prorrogó la posibilidad de seguir prestando servicio”, agregó.

Por otra parte, reveló detalles de la detención de la abogada y otra asistente. Primero buscó aclarar que era una medida judicial: «Porque estaban usurpando una oficina de la Legislatura; ellas mismas se atrincheraron y la Justicia actuó en consecuencia”. «Comenzó a obstaculizar las tareas de la asesoría al extremo de virtualmente paralizarla, lo que lógicamente complicó el funcionamiento de la Cámara y hasta de la Convención Constituyente», acusó Amat a la abogada.

«La reemplazamos en la jefatura. No es cesanteada, no se queda sin trabajo, simplemente se la corre del lugar que ocupaba», insistió ante las versiones que aseguraba la empleada. “Cuando se le va a notificar de la decisión, saca por la fuerza de la oficina a su reemplazante y se encierra. Esto realmente me sorprendió, no esperaba ni entendía esa decisión, pero ahora descubrimos que la Dra. Hermosilla utilizaba la oficina y los bienes de la legislatura como su estudio jurídico particular», denunció el presidente de la Cámara de Diputados de Salta.

Salir de la versión móvil