SALTA (Redacción) – El pasado 12 de diciembre, se daba a conocer que la titular del ministerio de desarrollo social Verónica Figueroa, había puesto a disposición su renuncia a su cargo. La funcionaria provincial lo hizo posterior en conocer el monto que se le asignaba en el presupuesto 2022 a su cartera. Ahora asumirá en su reemplazo Silvina Vargas.
El nombre de Silvina Vargas aparece luego de varios otros que habían sido calificados para el puesto. Vargas es ex senadora radical y ex convencional constituyente por el departamento de Cafayate. La ex legisladora sería la designada por el gobernador Gustavo Sáenz para asumir el próximo lunes, como nueva ministra de desarrollo social.
La renuncia de Verónica Figueroa
la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, aceptó ante medios locales que puso a disposición del gobernador Gustavo Sáenz la renuncia a su cargo. El motivo, según indicó, son por temas personales. Pero extraoficialmente se conoció que a la funcionaria provincial no le había gustado el monto que se le había asignado en el presupuesto 2022.
“Mi salida tiene una serie de motivos y es necesario que la gente entienda que el Ministerio no depende de una sola persona”, expresaba en su momento, antes de presentarse ante los senadores para analizar el monto que se le había otorgado a su cartera. Si aclaró que esa cantidad de dinero no era la acordada, ya que desde el ministerio se había solicitado un valor mayor.
Presupuesto 2022
El 85% del presupuesto de 271 mil millones de pesos, se destinará a Educación, Salud y Seguridad. El presupuesto del ministerio de Desarrollo Social fue presentado como de un 2,42%, lo que lo ubicaba en un sexto lugar. El año pasado obtuvo 2,44%. Este ministerio tiene que atender a la población más sensible, frágil y prioritaria”, señalaba la funcionaria días atrás.