Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Soledad Gramajo
Soledad Gramajo

POLÍTICA

Caso Soledad Gramajo: concejales reconocieron un “hueco legal” para evitar sancionar a ediles

Eduardo Virgili reconoció que existe un vacío legal en la carta orgánica municipal.

banner

SALTA (Redacción) – Soledad Gramajo no fue sancionada. La polémica concejala que fue filmada mientras manejaba sobre las piernas de otro sujeto y en aparente estado de ebriedad. Sin embargo, al ser filmado previo a su asunción en el Concejo Deliberante, la edil evitó ser expulsada del cuerpo legislativo.

Eduardo Virgili, concejal de Ahora Patria, reconoció que existen situaciones que no están tipificadas en la Carta Orgánica del Concejo Deliberante como lo sucedido con Soledad Gramajo. “Hay un hueco en las cuestiones legales de revisión de habilidad moral para asumir en el Deliberativo Comunal”, manifestó.

El concejal, electo durante la última elección al igual que Soledad Gramajo, reveló que la edil se amparó en este vacío legal. “No hay ninguna tipificación en la Carta Orgánica que hable de las conductas fuera del ejercicio de la gestión y Gramajo se ampara dentro de este marco”, expresó Eduardo Virgilli.

El tratamiento del presupuesto 2022

Por otro lado, Eduardo Virgili se refirió al tratamiento del Presupuesto municipal. “Nos basamos en un código impositivo muy viejo y no es práctico seguir sosteniéndolo a estas alturas. No podemos vivir todo el tiempo en la ilegalidad y debemos llegar a un consenso”, sentenció el concejal que pertenece a Juntos por el Cambio +.

En tanto, Alberto Salim también se refirió a este hecho en particular y se refirió a las críticas sobre el Presupuesto. “Hicieron una exposición de cómo se había ejecutado el presupuesto 2021, en donde nosotros cuestionamos la subejecución en obras públicas”, sentenció el edil que también participó del debate.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina