POLÍTICA

Luego de dos años, la cuenta general del 2019 fue enviada a la cámara de diputados de Salta

La misma fue aprobada por la Auditoría General de la Provincia.

Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) –  La Auditoría General de la Provincia (AGP) aprobó, luego de dos años de demora, la cuenta general del ejercicio 2019 y la envió a la cámara de diputados de Salta para el análisis político. Esto se trata de la rendición de gastos de los dineros públicos que hizo la gestión del último año del exgobernador Juan Manuel Urtubey. 

Este informe fue remitido a la Legislatura el 24 de enero de 2020 y todavía no fue subido al recinto de la Legislatura para el análisis político. La última cuenta general que se trató y se aprobó en la Legislatura corresponde a ejercicio fiscal 2017. Y todavía se encuentra pendiente de tratamiento legislativo la cuenta general del ejercicio 2018.

El 18 de noviembre pasado, el organismo en cuestión le dio luz verde a la cuenta general del ejercicio 2019 con el voto unánime de los miembros del Colegio de Auditores. Junto con la aprobación del informe definitivo, los auditores Gustavo Ferraris, Abdo Esper, Javier Cancinos, Marcos Segura Alzogaray y Mariano San Millán también aconsejan a la Legislatura la aprobación.

La resolución de la AGP fue publicada en el Boletín Oficial esta semana y en los considerandos se señala que compete a la Auditoría General examinar y expresar opinión sobre la cuenta general y remitir el informe a la Legislatura aconsejando la aprobación, observación o desaprobación.

Barajar de nuevo

Este mes terminan las designaciones de los auditores Alzogaray y de San Millán. Un grupo de diputados oficialistas propusieron la continuidad de Alzogaray y la designación de Elsa Pereyra. Hasta ahora no fue emitido ningún dictamen, pero generó polémica por querer habilitarlos antes de la reforma que se encontraba en tratamiento.

Salir de la versión móvil