Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde la Cámara de diputados de Salta proponen a Elsa Pereyra Maidana y Marco Segura para la Auditoría

La nota ingresó desde la comisión de auditoría del cuerpo.

Cámara de diputados

SALTA (Redacción) – Ayer ingresó a la Cámara de diputados de Salta una propuesta sobre quienes podrían reemplazar a los funcionarios de la Auditoria General de la provincia. En la nota, se plantea la posibilidad de que asuman el rol de auditores Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray. Durante la reunión de ayer, dicha postulación fue aprobada.

Los miembros de la nueva Comisión que es presidida por el diputado Germán Rallé, y secundada por Vitin Lamberto, aprobaron la postulación de Pereyra Maidana y Segura Alzogaray para ocupar los cargos. El legislador destacó que con ello se garantiza de esta manera la representación de la oposición en la composición del organismo.

La propuesta se elevó a la Cámara de Senadores para su correspondiente análisis y tratamiento de acuerdo a lo establecido por la Constitución Provincial. El ingreso de esta nómina de postulantes se produjo en la víspera en la Cámara de Senadores y conforme al reglamento se remitió a la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones.

“La postulación de Elsa Pereyra y Segura Alzogaray, la hizo Gustavo Sáenz”

El diputado provincial Franco Hernández Berni, criticó que los representantes del oficialismo provincial hayan resuelto postular a quienes representarán a la oposición en la Auditoría General de la Provincia. El legislador cuestionó que la Comisión de Auditoría en la Cámara de Diputados, esté integrada 100% por oficialistas, y en su primera sesión ayer, no hayan invitado a opositores.

La molestia del legislador inicia porque los oficialistas que conforman la Comisión decidieron a quienes postular. Por ello Berni calificó esta situación como una decisión autoritaria. “Siendo todos oficialistas, a la postulación de Elsa Pereyra Maidana y Marco Segura Alzogaray, la hizo Gustavo Sáenz, porque son los diputados que hablan en nombre del gobernador”, manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina