SALTA (Redacción) – Hace 10 días se aprobó el presupuesto 2022 de la provincia con varios reclamos. Los recortes en algunas partidas determinaron por ejemplo la renuncia de la ministra de desarrollo Social Verónica Figueroa. Al respecto, el vice gobernador Antonio Marocco opinó y dijo “Todas las áreas ministeriales quieren tener más recursos, pero hay una sola bolsa, se llama la Provincia”.
El doctor Juan José Esteban, ministro de salud de la provincia de Salta también criticó en su momento el monto designado a su cartera. “Pedimos 36 mil millones y se nos otorgan 29 mil millones. El recorte son 7 mil millones”. Al respecto el vice gobernador, esta mañana ante algunos medios de prensa señaló que sus dichos responden a una “expresión de deseo”.
“El Ministro ha expresado su deseo de tener más, no es que tenga menos. El rubro Salud se incrementó en los porcentajes que tiene con respecto al presupuesto del 2021”. “Por supuesto, todas las áreas ministeriales quieren hacer mejores cosas, tener más recursos. Pero hay una sola bolsa, se llama la Provincia, y ponemos en salud, en educación y en seguridad el 85%”, aseguró.
Sobre el presupuesto asignado al ministerio de Desarrollo Social señaló que: “Hay unas cuestiones del ámbito de Desarrollo Social que pasaron a depender directamente del Gobernador y eso se ha llevado una gran cantidad de recursos, como es la atención a las comunidades originarias, a las políticas que van a implementarse desde esta nueva secretaría que está a cargo del doctor Marcelo Córdova”.
En esa línea el funcionario provincial agregó que, a esos montos se suma “la atención de los adultos mayores, una secretaría que va a estar a cargo del doctor Juan Carlos Villamayor”. “Esos recursos también deben sumarse. Son como 1200 millones de pesos y deben sumarse al área social”, puntualizó Marocco.