Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Estamos al límite»: el turismo también se resiste ante posibles restricciones del COE

El presidente de la Cámara de Turismo aseguró que un cierre seria letal para el sector.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) –  Durante las últimas dos semanas, los casos de coronavirus subieron más del 200%. Esta increíble cantidad de contagios provocó que la provincia evalúe seriamente aplicar nuevas restricciones. Este jueves se reunirá el Comité Operativo de Emergencia (COE) que tendrá que definir qué sucederá.

Lo cierto es que esta situación provoca preocupación en el sector turístico. El presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Gustavo di Mécola, reconoció que nuevas restricciones generarían un cimbronazo en el sector. “No creo que vaya a haber medidas restrictivas porque estamos todos muy al límite; sí va a haber que cuidarse mucho más, controles mucho más estrictos, pero me parece que la cosa tiene que ir por ahí y nada más”, manifestó.

El representante del sector turístico de Salta reconoció que no hubo ninguna comunicación con Mario Peña, pero aseguró que no hay grandes cantidades de contagios entre quienes viajan. “La realidad es que la gran mayoría de los que viajan están con dos y hasta tres dosis de la vacuna y el que se enferma no tiene síntomas graves», indicó.

“Espero que no restrinjan nada porque para el turismo sería otro golpe muy fuerte. Ya que se plantee la duda nomás es complicado para nosotros. “Si se vuelven a cerrar hay muchos que ya no aguantan, tres años sin trabajar es imposible de sostener”, expresó Gustavo Di Mécola con un fuerte mensaje para las autoridades del COE.

En tanto, destacó que pese a los contagios, se espera una gran temporada de verano en Salta. “El Previaje hace que tengamos una enorme demanda de servicios. Hasta ahora estamos seguros de que vamos a tener una buena temporada. Además, algo que acá pasó es que no nos excedimos con las tarifas como está pasando en otros lugares de la Argentina», concluyó Gustavo Di Mécola.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina