POLÍTICA

Alberto Fernández recibió el apoyo de un gobernador y sigue buscando respaldo político pensando en el 2023

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, manifestó su respaldo a la gestión de Alberto Fernández y planteó que sería un buen candidato para buscar la reelección.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – A pesar de que Wado de Pedro, que ocupa uno de los ministerios más candentes de todos, afirmó que no es momento de pensar en las próximas elecciones, la verdad es que cada gesto o moción de respaldo que reciba Alberto Fernández le allana el camino para su reelección. Gustavo Bordet, el gobernador de Entre Ríos, manifestó su respaldo al presidente como conductor del espacio.

Para Bordet, el presidente Alberto Fernández tiene todo para ser el candidato del Justicialismo en el 2023. Por su parte, el jefe de Estado sigue tejiendo alianzas con movimientos sociales y los sindicatos para asegurar el éxito de una hipotética candidatura para las elecciones presidenciales que se van a realizar el año que viene. Aníbal Fernández también había dado su respaldo al mandatario nacional.

«El futuro del justicialismo pasa por consolidar el plan de gobierno del presidente y acompañarlo desde las provincias. Entendemos que es la vía«, confirmó el gobernador de Entre Ríos en un medio nacional, de esta manera brindó su respaldo al mandatario nacional. Actualmente, Alberto Fernández tiene una imagen negativa del 60% a nivel nacional, lo cual es un indicador de como afecto la gestión de la pandemia y los problemas económicos.

«En nuestro espacio Alberto tiene toda la legitimidad aspiracional para ser reelecto», reforzó su acompañamiento a Alberto Fernández. Se siente optimista por el rumbo tomado por el gobierno tanto en lo económico como en lo político. Asimismo, el mandatario provincial manifestó que el presidente representa «los intereses federales» y que tiene un perfil moderado para unir fuerza por fuera del peronismo.

Por último, aclaró que la mayoría de los gobernadores sienten «una cercanía con el presidente» y recordó que «un país no se construye con antinomias y confrontación permanente». Finalmente, llamó a recuperar la confianza inicial que había traído la victoria de Alberto Fernández en el 2019. Ante este fuerte respaldo, miran atentos futuros contrincantes como Máximo Kirchner o Axel Kicillof.

Salir de la versión móvil