Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Para Wado de Pedro el año 2021 fue «positivo» y anticipó que no es momento de hablar de candidaturas para el 2023

El ministro, a su vez,, anticipó que su relación con Alberto Fernández «es normal» y que hay que «normalizar las discusiones internas dentro de las coaliciones políticas.

gobierno nacional
Wado de Pedro con Alberto Fernández en Salta.

SALTA (Redacción) – El ministro Wado de Pedro presentó un pequeño balance de lo que fue el 2021 para el Frente de Todos. Una etapa que estuvo signada por una fuerte derrota electoral en las elecciones primarias que pareció desmembrar y destruir la alianza oficialista. Además, el encargado del Ministerio del Interior aseguró que la relación con el presidente es normal y aclaró que no es momento de hablar de candidaturas.

En una primera mirada sobre lo que fue el duro año del 2021, Wado de Pedro afirmó que «después de cuatro años de un gobierno que aumentó la desocupación, de un gobierno que gobernó para un pequeño grupo y después de un año de pandemia, sí me parece que el año es positivo. Se comenzaron a revertir los números de los últimos cinco años y tuvimos un plan de vacunación histórico», aseguró.

Asimismo, de Pedro se refirió a su vínculo con el presidente Alberto Fernández, con quien tuvo un fuerte altercado tras la derrota electoral de septiembre y fue el primero en presentar su renuncia en ese momento. Al respecto, confirmó que «la relación es normal, esa es mi respuesta» y que «tenemos que normalizar las discusiones internas dentro de las coaliciones políticas», se explayó el funcionario.

También se le preguntó por el deseo del presidente de que haya propuesto de que se realice una PASO dentro del Frente de Todos para definir las candidaturas en el 2023. «Siempre fuimos muy proclives a utilizar ese método de renovación y discusión interna», aseguró el funcionario y militante de La Cámpora. Profundizó recordando que «en 2019 teníamos listas para disputar en algunos territorios y nos pidieron que no las presentemos. Es un buen método, pero no es tiempo de hablar de elecciones. Estamos terminando un año en el que ya hubo una elección. Hay que asimilar el mensaje, poner el foco en resolver los problemas de la gente».

Finalmente, también opinó al respecto de que La Cámpora presente alguna lista y volvió a insistir: «No es momento de hablar de candidaturas, no es momento de hablar de 2023» ya que «ahora hay que focalizarse, hay que poner toda la energía en resolver los problemas económicos, laborales y de seguridad que hay en el país». Por último, aclaró que «estamos focalizados, en serio, en ayudar y participar de un gobierno que tiene que resolver muchos problemas. En serio te digo, no existe la discusión hoy sobre el 2023. ¡En serio! Estamos ocupados en bajar la inflación, en generar empleo, en incluir a los excluidos. No adelantamos discusiones», concluyó de Pedro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina