Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Son los mismos de siempre»: Wado de Pedro responsabilizó a la oposición por la deuda con el FMI

Además, el ministro aseguró que «Argentina tiene el potencial y la posibilidad para ser un país desarrollado».

Eduardo "Wado" de Pedro en Salta.
Eduardo "Wado" de Pedro en Salta.

SALTA (Redacción) – Este domingo Wado de Pedro fue entrevistado por un programa radial y allí apunto críticamente contra Mauricio Macri y lo responsabilizó por haber tomado la deuda actual que tiene Argentina con el FMI. Además, comparó su gestión con la de Fernando de la Rúa, esto ocurrió luego de que le recordaran al ministro del Interior de la Nación que la gestión del expresidente se podía comparar con la de Alfredo Martínez de Hoz, primer ministro de Economía bajo la dictadura del 76.

En primer lugar, de Pedro comenzó refiriéndose a la dictadura en la cual perdió a sus padres. «A lo largo de la historia de Argentina hemos tenido problemas recurrentes. Uno de ellos eran los golpes de Estado como método de resolución de disputas políticas. Eso se fue resolviendo a partir de 1983, pero otro de los problemas estructurales son los ciclos de endeudamiento y fuga«, consideró el ministro.

Continuó señalando que «a lo largo de la Argentina venimos resistiendo períodos de endeudamiento para la fuga de capitales, que genera desigualdad», planteó Wado de Pedro y señaló: «Es importante recordar el proceso de crecimiento y de inclusión a la clase media; de generación de empresas nuevas y trabajo; de jubilación, que fue el de Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner) entre 2003 y 2015, que está presente y nos recuerda que se puede crecer y distribuir».

En este contexto, el funcionario nacional advirtió que «Argentina tiene el potencial y la posibilidad para ser un país desarrollado«. Esto le dio lugar para las criticas a la gestión anterior: «Los que critican eso son los que ganaron en 2015 y nos metieron en una encerrona y dejaron una deuda de 150.000 millones. Los primeros 100 los negociamos con el sector privado y los 45.000 de ahora son los que están discutiendo con el Fondo”.

Por último, se refirió detalladamente a la deuda externa con el organismo financiero y aseguró que «vamos a encontrar la mejor salida posible». Pero resaltó que «lo importante es ubicar a los responsables, que son los mismos de siempre, los del 2001, los del mega canje, el blindaje», haciendo una clara elocución al Gobierno de Mauricio Macri con lo que la fallida gestión de la Alianza conducida por de la Rúa y que terminó en los fatídicos días del 19 y 20 de diciembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina