Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Insólito: el titular de Aguas del Norte cuestionó la «mesa del agua» en plena crisis

El titular de Aguas del Norte, aseguró que la falta de agua que registran miles de usuarios en Salta se debe a la falta de inversiones.

Luis Garcia Salado
Luis García Salado, titular de Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – El titular de la empresa de servicio público Aguas del Norte, Luis García Salado, se manifestó en contra de la propuesta de una «Mesa del agua» ante la crisis que atraviesan miles de salteños que no pueden acceder a recurso básico elemental. “La única solución es el tema de inversión, que ya lo hablé con el vicepresidente actual del EnReSP”, aseguró el funcionario de la firma para cuestionar la alternativa.

En declaraciones radiales, el titular de Aguas del Norte, señaló que ante la falta de agua y alteraciones en el servicio que registran miles de usuarios, la firma está buscando soluciones dentro del «plan de emergencia y contingencia» que tienen. Según planteó, la alternativa posible actualmente son los camiones cisternas con los que está abasteciendo. Sin embargo, Luis García Salado confesó que no es suficiente para satisfacer a todos.

Si bien adelantó que van a participar de la «Mesa del Agua» convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos, no ocultó sus críticas a la propuesta de que cada uno de los actores que la integren, sepan lo que se está haciendo. Según consideró, la reunión solo tendrá como resultado “una coordinación de información que ya la estamos teniendo con otras áreas”. Por otra parte, describió las situaciones que provocan la falta de agua.

Luis García Salado aseguró que no imaginaban que la baja de tensión haga saltar los tableros de las bombas de agua, tal y como ocurrió en la zona de Barrio La Loma. Este problema, según explicó, perjudica el abastecimiento de agua de cañerías a través de los pozos. La preocupación se debe a que el 80% de la provisión de agua proviene de los pozos, explicó el titular de la firma prestataria de servicio público.

“Todo la zona norte se soluciona con Campo Alegre”, agregó el titular de Aguas del Norte sobre la crisis de miles de salteños que este lunes salieron a reclamar. Luego, García Salado planteó que el acueducto mencionado nació como fuente de agua para la ciudad de Salta, y la planta comenzó a inyectar al acueducto entre 100 metros cúbicos. Por último, prometió que en las próximas horas se va a solucionar el servicio en los diferentes puntos de la Capital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina