SALTA (Redacción) – El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, manifestó en una entrevista radial su preocupación por aglomeraciones observadas, el pasado fin de semana específicamente en la carpa del Centro de Convenciones de Limache y la fiesta de Gimnasia y Tiro. Por esta razón, el gobierno provincial busca que los intendentes suspendan actividades de más de mil personas.
El incremento de contagios de coronavirus mantiene preocupado al ministerio de salud de la provincia. En esa línea, recomendarán desalentar los encuentros masivos. El titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban aseguró que el pedido que realizarán desde el organismo a su cargo, tiene como fin desacelerar la contagiosidad del virus del Covid-19.
El funcionario agregó que solicitarán a los intendentes y diferentes actores, la implementación de esta medida porque ante la creciente cantidad de casos, hay que ser cautos y criteriosos para seguir la nueva normalidad. Y aclaró que se trata de una “recomendación” y no es una medida del Comité Operativo de Emergencia porque esa entidad se reunirá recién el 14 de enero.
“Pido criterio y responsabilidad a los Intendentes y acompañamiento a las medidas que vamos tomando”, manifestó el funcionario provincial. “Es una suba muy importante con una bajada en pico muy importante. Entonces se pueden postergar las cosas, evidentemente se las pueden postergar”, finalizó el responsable del organismo de salud salteño.
El foro de intendentes en desacuerdo
El presidente del foro de intendentes Daniel Moreno recalcó que el cuidado es individual. “Yo digo que depende de cada uno cuidarse; como personas mayores ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, hemos incentivado a la gente a que use barbijo y alcohol en gel”, sostuvo el jefe comunal y añadió: “Esto no terminó, continúa. Ya depende de cada uno”, dijo.
En esa línea recalcó que es imposible la cancelación de los festivales folclóricos de este verano, por la situación económica de los municipios. “¿Cómo se hace para decirle a Seclantás, que hace dos años que no tiene festival, que no lo haga? La economía viene complicada y la salud también. Es complejo. Yo le pido a la gente que tome conciencia y sean ellos los que elijan no ir”, finalizó.