SALTA (Redacción) – Todo indica que Bettina Romero decidió iniciar el nuevo año alejándose un poco más de los problemas cotidianos de los salteños y tomó la decisión de poner un call center que se hará cargo de atender los reclamos ciudadanos que se hagan a la Municipalidad de Salta. Esto fue publicado en el Boletín Oficial de la capital provincial.
En el mismo se explica por qué Bettina Romero tomó esta insólita decisión administrativa. La contratación de un servicio de atención telefónica solamente durará por 11 meses, es decir, se hará un gasto por algo que funcionará provisoriamente. Y, el objetivo que se busca con esto es «tercerizar el servicio de atención de reclamos y número único municipal«, donde los salteños podrían hacer sus reclamos.
Lo que el Boletín Oficial dice explícitamente es: «Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de un Servicio de Atención Telefónica para Atención al Ciudadano por el periodo de 11 (once) meses”, solicitado por la Subsecretaria de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa«, bajo el pedido de la jefa comunal Bettina Romero, descentralizando así la atención al público.
Entonces, de esta manera, esto implica «el uso de un sistema de específico para call centers que registra todos los llamados y genera las estadísticas necesarias para el control y toma de decisiones» y que estará a cargo de la Subsecretaria de Atención Ciudadana. Lo anecdótico es que el municipio llamó a licitación del servicio y se presentó una sola empresa que terminó siendo adjudicada a Gonzalo Daniel Salazar.
Finalmente, está bueno preguntarse por qué ante la decisión tomada y acompañada por el Concejo Deliberante de aumentar los impuestos municipales a partir de este año, también se decidió alejarse un poco más de las preocupaciones cotidianas de la población. Esto hace más ruido cuando uno mira el monto que se destinará para la aplicación de este servicio de atención al cliente ya que el presupuesto oficial destinado es de $3.190.000. Sólo el tiempo sabrá si los objetivos propuestos se podrán cumplir o si sólo será una fachada.