Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Las promesas de obras millonarias en la «Mesa del Agua»: los salteños tendrán que esperar con «camiones aguadores»

A pesar de la numerosa «Mesa del Agua» que organizó el Ente Regulador, no se anunciaron medidas nuevas ante la grave la falta de agua en Salta.

Mesa del Agua
Mesa del Agua

SALTA (Redacción) – El Ente Regulador de los Servicios Públicos, con la participación de distintas áreas del Gobierno, constituyó este miércoles una «Mesa del Agua«. «Para evaluar la temática actual del servicio de agua en distintos puntos de la provincia», describieron desde el gobierno provincial. Sin embargo, no se anunciaron medidas para satisfacer la falta de agua que padecen miles de salteños. Solamente difundieron las millonarias obras que se harían en un futuro sin fecha precisa.

En este sentido, las autoridades describieron que la «Mesa del Agua» se conformó: «A los efectos de contar con una base de datos y banco de proyectos únicos». Y del mismo modo, el gobierno de la Provincia prometió que esta reunión: «Permitirá coordinar y asignar prioridades en las zonas más castigadas y con participación de todas las áreas comprometidas». También anticiparon «reuniones mensuales y trabajo interdisciplinario».

Camiones aguadores y líneas de atención al usuario

Por otra parte, respecto al encuentro entre funcionarios, legisladores, dirigentes y empresarios, la administración provincial señaló: «Se relevó la situación del servicio de distribución de agua potable en todo el territorio salteño y se propicia restablecer la regularidad y calidad luego de décadas sin inversiones en la infraestructura sanitaria». Además, reconocieron cuáles son las zonas más afectadas por esta problemática.

En este marco de la «Mesa del Agua«, también manifestaron que coordinaron «acciones urgentes y la activación de los planes de contingencia para atender los reclamos de los usuarios». «El inmediato refuerzo de camiones aguadores y la ampliación de las líneas de atención al usuario», fueron las dos únicas respuestas a una situación delicada que sufren miles de salteños. Allí comenzaron las promesas de obras millonarias.

«En total el Ministerio de Infraestructura ejecutará obras por u$s198.000.000 a través del Plan de Obras, Expansión e Inversiones a cargo del Ejecutivo Provincial (POE) y, a su vez, el ENRESP controlará y auditará el Plan de Expansión y Mejoras a cargo de Aguas del Norte para el período 2021-2023, por aproximadamente $442 millones y el Fondo de Inversión Operativa que se conforma con el 15% del total de la facturación», enumeró el gobierno en su informe oficial.

Sin embargo, en ningún momento detallaron o precisaron cuándo comenzarían estos trabajos importantes que beneficiarían a los salteños que atraviesa una ola de calor sin el servico básico. Por su parte, los intendentes que participaron expresaron que «informarán las obras de infraestructura hídrica que vienen gestionando ante el ENHOSA».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina