POLÍTICA

Gobernador de vacaciones: Antonio Marocco descartó que Gustavo Sáenz tenga problemas de salud

Antonio Marocco rompió el silencio sobre las versiones que aseguraban problemas de salud del mandatario Gustavo Sáenz

Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – El vicegobernador a cargo de la gobernación de Salta, Antonio Marocco, salió a desmentir las versiones que aseguraban que el mandatario Gustavo Sáenz se haya pedido licencia debido a un problema de salud. Lejos de eso, el titular del Senado de la Provincia aseguró que tras superar su internación y tras el año nuevo, Sáenz “se tomó unos días». Luego reveló cuándo volvería de la costa bonaerense.

Respecto a la noticias falsas sobre la salud del titular del Poder Ejecutivo de Salta, el vicegobernador advirtió que, en su momento, las dificultades que atravesó Gustavo Sáenz se hicieron dieron a conocer a la población. Allí Antonio Marocco mencionó la internación que tuvo que pasar durante una semana por «diverticulitis aguda» y hasta mencionó la medicación que le prescribieron al mandatario.

“Su estado fue público cuando juró la nueva Constitución de la Provincia y ahí se terminaron todas las especulaciones», planteó el vicegobernador sobre la salud de Gustavo Sáenz. «Después de las fiestas, el Gobernador se tomó unos días de descanso, eso es todo”, reiteró en declaraciones radiales. En esa línea buscó destacar que el líder provincial atravesó momentos difíciles desde que asumió en 2019.

“Se tomó unos días después de dos años duros, nada más que eso. Los demás que se hagan cargo de lo que dicen”, castigó sobre los que difundieron noticias falsas. Además, para el vicegobernador Antonio Marocco, estas especulaciones sobre la salud de Gustavo Sáenz existen a pesar de que se hizo presente en actos públicos y eventos de importancia como la jura de reforma de la Constitución salteña.

“Se habla, es politiquería barata”, insistió el vicegobernador a cargo de la Provincia y describió que estos rumores demuestran mostrar la situación de la sociedad salteña. “Se trata de la primera autoridad de la provincia y ello causa una sensación que nos cuesta a todos. ¿Qué más hay que explicar? ¿Hay que exponer el pedido de vacaciones? ¿La factura del hotel?”, completó. Por último, reveló que Gustavo Sáenz retomará sus tareas entre el 18 y 20 de enero.

Salir de la versión móvil