Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El vicegobernador participará mañana en la reunión con Martín Guzmán: presentarán un informe sobre la negociación con el FMI

Asistirá Antonio Marocco debido a que Gustavo Sáenz actualmente está de vacaciones en la costa.

Antonio Marocco
Vicegobernador de Salta - Antonio Marocco - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Antes de que termine el 2021, el presidente Alberto Fernández había convocado a los 23 gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a un encuentro en el cual Martín Guzmán presentará un informe detallado de como va avanzando la negociación con el Fondo Monetario Internacional. En las últimas horas, el vicegobernador Antonio Marocco confirmó su participación ya que el gobernador Gustavo Sáez está de vacaciones en la costa.

Además, los gobernadores radicales y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron que no pensaba participar de este encuentro ya que el lugar correcto para reunirse es el Congreso de la Nación. Ante esto, desde el Gobierno nacional advirtieron «no tienen excusas» para no asistir al conclave de mañana. Frente a todo este revuelo, Antonio Marocco anunció que asisitirá en representación de la Provincia de Salta.

Quien se encargó de salir con los tapones de puntas por partes del oficialismo fue la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien con indirectas y críticas manifestó: «Lo más razonable es que el miércoles los gobernadores de todas las provincias estén en este marco institucional al cual han sido convocados ya que tantas veces hablan del diálogo y consenso y de la necesidad de tratar entre todos los temas de Estado». Así que ante la imposibilidad de asistir Gustavo Sáenz, quien está evitando encontrarse con el presidente, asistirá su segundo, Antonio Marocco.

«La invitación del Gobierno es una invitación institucional, democrática, transparente, para que todos los gobiernos que forman parte de un Estado Nación que negocia con otras 200 naciones en el marco del Fondo Monetario Internacional. La intención es solucionar el problema de una deuda que contrajo otro gobierno y que van a tener que seguir pagando los gobiernos que vengan», reforzó su mensaje Cerruti.

El gobernador Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corriente y Rodolfo Suarez de la Provincia de Mendoza son los jefes provinciales de la Unión Cívica Radical y también Horacio Rodríguez Larreta, una de las máximas figuras del PRO a nivel nacional. Es decir, todos los jefes políticos jurisdiccionales de Juntos por el Cambio anunciaron que no participarán. La excusa que utilizaron es que se trataría de «una reunión política».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina