Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco: “Siempre en este mundo hay elegidos y creídos”

Así reflexionó el vice gobernador a las críticas realizadas por el ex presidente del COE Francisco Aguilar con respecto a las medidas adoptadas por el gobierno.

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – El vicegobernador Antonio Marocco estuvo presente esta mañana en la inauguración de una filial del IPSSS en el municipio de Vaqueros. Ante la pregunta de los medios de comunicación con respecto a las críticas vertidas por el DR. Francisco Aguilar sobre las medidas adoptadas por la provincia, el funcionario dijo: “Siempre en este mundo hay elegidos y creídos”.

Marocco tildó de creído al ex presidente del Comité Operativo de Emergencia, quien no se mostró afín a las formas de comunicar la pandemia por parte de la provincia. «Yo respaldo la aplicación de las medidas sanitarias que estamos implementando desde el COE”, afirmó el vice gobernador de la provincia e indicó que el próximo jueves se reúnen para debatir las nuevas medidas.

Marocco ratificó que desde la Provincia no se quiere avanzar con restricciones, si no en demandar mayor responsabilidad en las franjas etárea que no se está vacunando. “Hay una franja etárea que está perfectamente determinada, son los que más demandan estas situaciones de espectáculos masivos y es la que menos se vacuna” dijo el funcionario.

Francisco Aguilar criticó las medidas adoptadas por el gobierno provincial

El ex titular del Comité Operativo de Emergencias de la provincia, Francisco Aguilar, aseguró que el asilamiento estricto “solo debe ser considerado cuando el sistema de salud este en alerta máxima». Como alternativa, sostuvo que se pueden aplicar medidas de protección correctas y simples.

«En lo personal no estoy de acuerdo con el confinamiento, sobre todo como se hizo durante la primera ola, con el cierre de clases, y la paralización de la economía”, sostuvo. El médico evaluó que la suba de contagios responde al relajamiento en las medidas sanitarias entre otras cosas.

Finalmente, Aguilar también reflexionó sobre el pase sanitario y determinó que «es una medida del Estado, autoritaria y compulsiva». En esa línea recalcó la importancia de completar el esquema vacunatorio. “La vacuna está instalada todavía de manera improlija, creíamos que los efectos duraban un año, y hoy algunas quedaron obsoletas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina