Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cambio de día: El COE de Salta se reunirá recién el jueves

El COFESA se reúne mañana. Se esperan medidas de Nación.

COE de Salta
COE de Salta

SALTA (Redacción) – Ante el aumento desmedido de casos positivos por Covid-19, el Comité Operativo de Emergencias de Salta se reunirá el jueves en el Centro Cívico Grand Bourg. Primero estaba previsto que el encuentro se realice mañana miércoles, pero hubo un cambio de día en estas últimas horas. Esta tarde se indicó que hay 267 nuevos contagios en la provincia.  

Según se informó desde el gobierno provincial, en la reunión se definirán las medidas sanitarias que regirán en la provincia desde el 1 de enero del 2022. Las disposiciones que se determinen, se anunciarán el mismo día, pero a las 13 horas en conferencia de prensa. La misma encabezada por el presidente del COE y ministro de Salud, Juan José Esteban.

El Gobierno Nacional evalúa comercializar autotest en farmacias

En la mañana de este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la posibilidad de comercializar autotest en las farmacias, como se está implementando hace tiempo en Europa y en Estados Unidos. «El autotest tendría un rol interesante sobre todo en este contexto epidemiológico con estas nuevas variantes, para ampliar la oferta y trabajar en testeos continuos”, dijo.

Asi mismo agregó que este mecanismo es “un poco lo que está proponiendo la Organización Mundial de la Salud”. Y agregó que actualmente el ministerio ya se encuentra «trabajando con la Anmat y con todas las jurisdicciones, porque tiene varios laboratorios que han presentado la posibilidad de autorización y estamos en el tramo final para que tenga la trazabilidad”.

La titular de la cartera sanitaria de la nación, remarcó que “si esos autotest dan positivo, hay que ver si hace falta confirmación». Y en caso de aprobarse el autotest, resulta muy importante «la notificación y estamos avanzamos con farmacias para que puedan notificar los casos y tengan un rol de seguimiento de los resultados».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina