Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cafayate: Paro de trabajadores municipales por 48 horas

Reclaman el bono de fin de año.

Cafayate
Protesta de organizaciones sociales - Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Este lunes 10 y martes 11 de enero, los trabajadores municipales de Cafayate mantendrán un paro en reclamo del pago de un bono de 20.000 pesos correspondiente al fin de año del 2021. La seccional de ATE señaló que «nuestro pedido es para las y los trabajadores tanto del ámbito provincial como de municipios de nuestra región».

Cristian Haviar, es el titular del sindicato de la localidad, dijo ante medios locales que «hay muchos gremios provinciales que se mantienen en silencio y no inician el reclamo por sus trabajadores. Desde esta Seccional impulsamos el paro para respaldar el reclamo mayoritario de las y los trabajadores estatales de la provincia de Salta».

«En Asamblea convocamos a todos los trabajadores de las distintas reparticiones de salud, de educación, centralizada en la cual debatimos la falta de pago del bono de fin de año y en una sola cuota, pero al no tener una respuesta certera definimos esta jornada de lucha de 48 horas y vamos a estar marchando por la ciudad de Cafayate», agregó el gremialista.

Asimismo, detalló que para las jornadas del lunes y martes se sumarán otros trabajadores de otros municipios como Cerrillos, Capital, Campo Quijano, de La Viña, «son compañeros que se harán presentes en Cafayate, y así analizaremos las posturas a tomar en caso de que no se pague».

Por último, Haviar informó que, si bien desde el gobierno provincial se comprometieron en este pago de los 20 mil pesos, «vemos que hay una situación poco comprometida inclusive del propio consejo directivo de ATE, y no queremos estirar más los tiempos», añadió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina