Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Insólito! Cuatro funcionarios y el gobernador Gustavo Sáenz están de vacaciones

Hay cuatro ministros que están de vacaciones y el gobernador también. Todo esto en medio de la crisis hídrica provincial y de la nueva ola de coronavirus.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Entre medio de una nueva ola de coronavirus que está azotando fuertemente a la Provincia y con la crisis hídrica que está generando muchísimo malestar en los salteños no se entiende como cuatro funcionarios provinciales y el gobernador Gustavo Sáenz pueden estar de vacaciones como si nada estuviera pasando. Está bien que todos se merecen descansar, pero hacerlo en este contexto es un bochorno.

El Gobierno de Salta cuenta con 9 ministerios de los cuales casi la mitad de ellos ahora están siendo ocupados por las segundas líneas. Mientras tanto, a Juan José Esteban le revienta la tercera ola de coronavirus en la cara, los principales funcionarios de Infraestructura, Educación, Seguridad y Justicia y, por último, el ministro de Gobierno. Es decir, Sergio Camacho, Matías Cánepa, Abel Cornejo y Ricardo Villada están de licencia.

Otros funcionarios que estuvieron ejerciendo sus funciones en estos días fueron Silvina Vargas, la flamante ministra de Desarrollo Social, que estuvo recorriendo el chaco salteño afectado por las inundaciones ocasionadas por el desborde del Río Pilcomayo. Mario Peña realizó anuncios turístico y de festivales que tuvieron que ser suspendidos ante a fuerte suba de casos y el vicegobernador Antonio Marocco está ocupando el lugar de Sáenz, quien también está de vacaciones.

Matías Cánepa es el funcionario que peores resultados ha ofrecido al Gobierno y a la población. Desde su círculo más cercano aclararon que es una «tradición» que se tome las vacaciones a esta fecha porque no hay actividades en las escuelas. Sin embargo, todo esto lo hizo con reclamos de los docentes sin resolver y con trabajadores de la Educación en movilización hace un mes.

Uno de los que debería haber estado en la Mesa del Agua fue Sergio Camacho en su condición de ministro de Infraestructura. No obstante, a la reunión asistió una segunda línea de la cartera. El funcionario provincial habría solicitado una licencia por 14 días lo que implica que estaría reintegrándose en sus funciones a partir de mitad de mes. El problema es que se tomó estos días de descanso cuando podría haber estado en la importante reunión que fue convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Mientras que Abel Cornejo probablemente ya tenía asignada sus vacaciones para estas fechas de antes de reemplazar a Juan Manuel Pulleiro a inicios del mes pasado. Mientras que Ricardo Villada, aparte de estar de vacaciones también se dedica a desmentir «fake news» en contra del gobernador, decidió darse unos días de descanso después de haberse llevado puesto a la exministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina