Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los diputados de Salta vuelven al ruedo en febrero

Se achica el receso de los legisladores.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Los diputados de Salta volverán en los próximos días a trabajar. Las cámaras de la Legislatura abrirán sus sesiones ordinarias el uno de marzo y las cerrarán el 31 de diciembre, luego de la reforma de la constitución en el pasado mes de diciembre, ya que, hasta el año pasado, la apertura del período ordinario de sesiones se realizaba el uno de abril.

Las vacaciones de verano de este año terminarán a fines de este mes y los legisladores se reintegrarán el primer día del próximo mes. Por el receso legislativo, en estos momentos, en la Legislatura solo funciona con una guardia en la oficina de mesa de entradas. Se espera que el Ejecutivo envíe el último Pacto Fiscal que firmó la Provincia con la Nación en las primeras sesiones del 2022.

Formación en la cámara

El bloque PJ Sáenz Conducción es el mayoritario, con 29 diputados. A este agrupamiento se incorporó el diputado aborigen Segundo Rogelio, de Rivadavia, quien ganó la banca con la boleta del partido opositor Frente Grande. Y en el bloque Salta Tiene Futuro, que tiene 10 miembros, volvió Ignacio Jarsún, que el año pasado pegó un portazo junto con Omar Exeni por un desacuerdo interno.

Jarsún tuvo un fuerte cruce en una sesión con Socorro Villamayor. La diputada capitalina preside ahora este bloque. En tanto, Exeni se fue y pasó a integrar el bloque Sáenz Conducción, donde también recalaron Adrián «Chico Malo» Valenzuela y Luis Albeza. Este último dejó sola a Mónica Juárez, quien seguirá con el unibloque Salta 8 de octubre.

El bloque Mas Salta es otro agrupamiento oficialista. Lo conforman Gladys Paredes y Beatriz Navarro que abandonaron el Partido de la Victoria y fueron reelectas con partidos afines al Gobierno provincial. Daniel Segura estaba en el bloque mayoritario, pero ahora preside Mas Salta. También son miembros Gustavo Dantur y Nancy Jaime. Ambos del departamento Metán.

Memoria y Movilización Social tiene como único miembro al músico Jesús Leiva, que también se siente arropado con el calor del oficialismo. De esta manera, con la nueva conformación del cuerpo deliberativo, en total el Ejecutivo provincial tiene garantizado el voto de 46 diputados para las leyes que se envíen a aprobar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina