Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Se abren paritarias? El gobierno provincial iniciaría las conversaciones en las próximas semanas

El ministro de economía Dib Ashur se mostró confiado en llegar a un acuerdo.

paritarias
Negociaciones paritarias docentes en Salta.

SALTA (Redacción) – El ministro de economía Roberto Dib Ashur, anunció que en las próximas semanas se abrirán las paritarias con los gremios de cara al inicio de clases en el periodo 2022. El funcionario provincial en una entrevista de un medio local aclaró que nunca dejaron de tener diálogo con los trabajadores y que por ello las negociaciones podrían comenzar a comienzos de febrero.

Dib Ashur hizo mención al bono de fin de año que reclamaron varios sectores antes de finalizar el periodo 2021 y hasta el momento no se había tenido noticias. El contador apuntó que en el mes de diciembre se estuvo conversando por el tema en cuestión y adelantó que, durante este mes de enero, se continuará realizando las reuniones pertinentes.

El titular de la cartera de Economía de la provincia, en esa línea, prefirió mantener cautela y dijo “que es muy factible que se efectivice en las próximas semanas”, pero mantuvo cautela en confirmar la fecha y el monto del mismo. Recordemos que, desde los gremios, algunos solicitaban un pago de 20 mil por única vez y otros de 30 mil en compensación por la inflación en el país.

Orden y previsibilidad económica para Salta

Roberto Dib Ashur explicó que si bien no se llegó (en el 2021) a niveles de 2017, la Provincia logró recuperarse de la caída económica de 2020 cuando, producto de la pandemia, muchos de los sectores quedaron resentidos, entre ellos el Turismo. Aseguró que la Provincia encara este año con cuentas ordenadas y con previsibilidad.

Reiteró que uno de los más afectados fue el Turismo. Y manifestó que por estos días se encuentran abocados al balance del 2021 y adelantó que, pese a no haber habido consenso a nivel nacional para aprobar el Proyecto de presupuesto 2022, Salta afrontará todo lo que tenía previsto para este año en materia de obras y compromisos fiscales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina