SALTA (Redacción) – La localidad de Salvador Mazza y su ex intendente Rubén Méndez están bajo investigación, desde el allanamiento que se realizó hace unos meses a los domicilios de su ex mandatario. El actual interventor Adrían Zigarán comunicó que la Auditoría detectó faltantes de entre 15 y 20 millones de pesos por mes y que la averiguación ya fue elevada a la fiscalía penal.
Zigarán, confirmó en un medio de comunicación local que la Auditoría General de la Provincia detectó este faltante de dinero entre el mes de enero y octubre del año pasado, durante la gestión del ex intendente Méndez. Y recordó que el trabajo de la Auditoría coincidió con su designación como interventor, y se concentró en el manejo que se había de una cabina de recaudación.
Agregó también que una de las maniobras fraudulentas detectadas en medio de estas averiguaciones que realiza la justicia de Salta, consistía en emitir una orden de pago para un proveedor para luego anularla, sin anular el pago. “Bajo esta modalidad, todos los meses faltaba plata en el municipio”, declaró el interventor del municipio en cuestión.
Recaudación actual permite realizar obras y dar servicios
Los ingresos diarios son de entre 1 y 1,2 millones de pesos, lo que está permitiendo “concretar obras y atender necesidades que estaban muy atrasadas”, declaró Adrían Zigarán. Entre ellas, el funcionario provincial mencionó el mantenimiento del parque automotor municipal y la reposición de luces en las calles del pueblo.
Salvador Mazza se había quedado en el tiempo en comparación con sus vecinos de Bolivia, “pese a que contaba con una recaudación que le hubiera permitido realizar obras”, señaló Zigarán. Y detalló que este año tienen previsto la perforación de un pozo y la conexión de un segundo pozo ejecutado por la empresa Refinor que va a permitir solucionar el problema de faltante de agua.