Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Una figura cercana al gobernador Gustavo Sáenz asumió un cargo en el ANSES de Salta

Se trata de Josefina Nallar quien asumió en la UDAI Norte del Anses de Salta

Josefina Nallar con Gustavo Sáenz
Josefina Nallar con Gustavo Sáenz- twitter oficial

SALTA (Redacción) – Luego de las denuncias que se realizó sobre la jurisdicción de Salta de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la intervención por parte de la Justicia Federal lo que derivó en el desplazamiento de Marcos Vera y de Susana Aramayo. Los mismos tuvieron que dejar sus cargos debido al desmanejos en el organismo en los momentos más duros de la pandemia. Quien asumió como nueva titular de la UDAI Norte fue Josefina Nallar, una funcionaria cercana al gobernador.

La flamante funcionaria del ANSES de Salta es comunicadora social y se enfoca en la comunicación comunitaria, se destaca por realizar diagnósticos sociales; también es mediadora y tiene un diplomado en Desarrollo Local para la Generación de Empleo. Josefina Nallar ya tiene experiencia en la administración pública ya que viene transitando este camino desde que Gustavo Sáenz fuera intendente.

También estuvo trabajando en la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, realizó talleres relacionados a la búsqueda laboral y además fue subsecretaria de Desarrollo Humano cuando el gobernador era intendente de Salta. Josefina Nallar se desempeño desde el 2019 como subsecretaria de Políticas Alimentarias dentro de Desarrollo Social para luego pasar dentro del mismo ministerio a la Secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario. Presentó su renuncia al mismo tiempo que lo hizo Verónica Figueroa.

Marcelo Santillán que es el jefe regional del ANSES difundió por sus redes sociales sobre la asunción de la flamante funcionaria. «Felicidades a la licenciada Josefina Nallar, quien asumió como nueva jefa de la UDAI Salta Norte. Junto a Josefina vamos a seguir trabajando para que ANSES acerque más derechos a todas y todos en el Noroeste Argentino. #ArgentinaUnida @fer.raverta», expresó.

Por otro lado, Laura Cartuccia, diputado provincial, festejó su nombramiento. «Feliz y contenta que asumió la Gerencia del ANSeS la Licenciada Josefina Nallar quien también es del equipo del Gobernador Gustavo Sáenz un privilegio, ya que es una de las 3 mujeres de todo el país que está a cargo de una UDAI. Y vamos por más mujeres en lugares importantes», destacó la legisladora.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina