POLÍTICA

«Forman un gran equipo para aumentar la desocupación»: la terrible denuncia desde el Sindicato de Manteros de Salta contra el municipio

El dirigente sindical Jorge Pampero denunció además que «la ciudad de Salta se ha transformado en una ciudad muy fascista».

Protesta de manteros en la Ciudad Judicial de Salta.

SALTA (Redacción)- El año pasado se vivió realmente una situación muy complicada entre los vendedores ambulantes, manteros y feriantes que se enfrentaron contra la Municipalidad de Salta conducida por Bettina Romero. Los trabajadores de la economía popular fueron desplazados de las peatonales hacia el Parque San Martín. Para colmo, hace unos días el municipio tomó la decisión de sacarlos también de ese lugar lo que agrava mucho más la situación.

Desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina Salta lanzó una fuerte acusación contra la gestión municipal por el destrato que reciben permanentemente los manteros. El dirigente Jorge Pampero criticó duramente a Romero y su equipo de trabajo. «La ciudad de Salta se ha transformado en una ciudad muy fascista«, expresó sin pudor por como tratan a los que menos tienen.

Siguió explicando que después de erradicar a los vendedores ambulantes y manteros de las peatonales «el municipio empezó a bregar por la división de los trabajadores informales», detalló Pampero. Aseguró además que «la veíamos mal después de aquella mesa de conciliación, que fue simplemente preparada para el poder empresarial» y perjudicar fuertemente a los trabajadores informales.

«Nos dejamos dormir un poco», lamenta ahora el dirigente porque «pensábamos que la palabra valía más«. Para referirse a una de las funcionarias de mayor cercanía a la intendenta utilizó una analogía a un personaje de una película de terror ya que «Susana Pontussi se ganó el nombre de Damiana, así como el de la Profecía«, ironizó Pampero. «Es muy recta, no tiene escrúpulos y ha puesto mano dura donde realmente antes eran más flexibles”, resaltó.

Asimismo, dijo que Romero, Pontussi, Gallo y Frida Fonseca «forman un gran equipo para aumentar la desocupación, sin darse cuenta o analizar una solución definitiva que sea consensuada entre el trabajador informal y el Gobierno de turno». Por último, se preguntó: «¿Dónde está Gustavo Sáenz, aquel que nos dejó trabajar en las peatonales en el horario nocturno«, refiriéndose a la crítica situación de los trabajadores ambulantes.

Salir de la versión móvil