Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémica con Aguas del Norte: Luis García Salado desmintió a los vecinos y aseguró que los camiones cisterna están trabajando

El titular de la compañía distribuidora de agua potable se refirió a los camiones cisterna para distribuir agua potable.

Luis Garcia Salado
Luis García Salado, titular de Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Como consecuencia de la falta de agua potable en diferentes puntos de la provincia. Aguas del Norte decidió, con la anuencia de la Mesa del Agua, que se instalen camiones cisterna en distintos puntos de la provincia. Sin embargo, vecinos de diferentes barrios negaron que los camiones hayan llegado. Es por eso que Luis García Salado desmintió a los vecinos.

El titular de Aguas del Norte aseguró que son 67 los camiones cisterna de Aguas del Norte que están trabajando. “El gobierno de la provincia siempre estuvo al lado de esa realidad y situación y llegamos a contratar hoy en día 67 camiones, 2 millones de pesos mensuales, donde no solo están los fondos propios de la empresa sino la ayuda que tenemos del gobierno de la provincia”, remarcó.

“Cuando se habló en la reunión anterior de la mesa del agua y se decía de incorporar 14 o 15 camiones más en el departamento San Martin, esa posibilidad existe y está latente. Nada más que se iba a canalizar todo eso por la secretaria del interior, tema que está avanzado”, explicó Luis García Salado.

Por otro lado, aseguró que el trabajo de Aguas del Norte es mancomunado con el Gobierno Provincial. “La provincia está trabajando para paliar esta contingencia que depende mucho de algunos factores externos a nosotros como es el tema del clima, la falta de lluvia, la falta de recuperación de napas de los pozos y como explicaron, por una falta de infraestructura que mejoraría el tema del servicio”, remarcó.

“Hoy en día estamos teniendo 67 camiones contratados trabajando en la ciudad de salta, tenemos 8 zonas que son criticas donde hay personal nuestro, ayer se decía que no había personal, nuestro personal estaba acompañando a los choferes de los camiones o se tomó la decisión de que estén en los lugares estratégicos”, sentenció Luis García Salado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina