Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

García Salado reconoció que «muchas de las obras que se habían licitado con el Fondo de Reparación Histórica y con el Plan Bicentenario no se realizaron»

El presidente de Aguas del Norte confirmó que muchas de las obras licitadas no fueron iniciadas y que en la ciudad de Salta hay 180 caños que generan perdida de agua.

Luis María García Salado - Foto: Prensa Aguas del Norte
Luis María García Salado - Foto: Prensa Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – La terrible crisis hídrica que está afectando a toda la provincia tiene a Luís María García Salado en el centro de la escena por ser el titular de la empresa Aguas del Norte, sobre la cual está recayendo toda la crítica. En la conferencia que realizó el Gobierno ayer donde se anunció un supuesto «Plan de contingencia» y allí tuvo una fuerte intervención el encargado de la empresa.

Luís García Salado comenzó diciendo que para el Plan de Emergencia Hídrica inicial se había puesto a disposición 35 camiones cisternas para el abastecimiento de agua a todos quienes lo necesitan e insólitamente acusó al cambio climático expresando que esto es resultado de los últimos 5 años «sobre la situación climática y qué es lo que había ocurrido en la provincia», se justificó el presidente de Aguas.

bannersalta

Agregó que «sin embargo, viendo las posibilidades de un problema climático mayor de lo que era el promedio, se incrementó en un alto porcentaje y se llegó a la contratación de 50 camiones. La realidad superó, pero el Gobierno de la Provincia siempre estuvo y llegamos a contratar hoy en día 67 camiones, lo que significa una erogación de 22 millones de pesos mensuales», explicó García Salado.

Luego se refirió explícitamente al problema hídrico que atraviesa la provincia y aclaró que la misma es producto de la falta de inversión y de infraestructura de la empresa. Además, a estos problemas les sumó otros «externos» como «el tema del clima, la falta de lluvia, la falta de recuperación de las napas de los pozos». Precisó que actualmente hay 8 zonas que son «críticas» y que fue allí donde se enviaron los camiones cisternas y personal de la empresa.

Por último, contó que «muchas de las obras que se habían licitado con el Fondo de Reparación Histórica y con el Plan Bicentenario no se realizaron» y que Provincia busca reactivar trabajos en el interior salteño. Finalmente, advirtió que el 55% del agua que se produce en la ciudad de Salta se termina perdiendo por el estado de las cañerías. En un análisis realizado por la empresa detectaron 180 roturas en toda la ciudad.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina