POLÍTICA

Bono para municipales de Salta: el intendente Gustavo Solís hizo una contundente advertencia

El jefe comunal de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, se manifestó sobre el bono para municipales y aclaró que podrán pagarlo.

Gustavo Solis

SALTA (Redacción) – El intendente de Rosario de La Frontera, Gustavo Solís, se refirió al bono de $20.000 que se otorgó a los trabajadores de la Administración Pública provincial. Según aseguró en declaraciones radiales, el municipio a su cargo está en condiciones de pagarle el monto a los empleados municipales. Sin embargo, aclaró que en ese caso tendrán que “dejar de hacer otras cosas» porque no lo tenían presupuestado.

De esta manera, a contramano de otros jefes comunales de la Provincia, el dirigente del Frente de Todos remarcó que pueden dar los 20 mil pesos a los municipales. “No veo mucho margen como para dejar de lado este aumento”, planteó Gustavo Solís. No obstante, el intendente explicó que “cuando el gobierno otorga un incremento salarial, en este caso un bono, esa misma medida termina siendo acordada por el municipio».

En este planteo, Gustavo Solís explicó: “La cuestión estará en que cada uno, de acuerdo a la autonomía que tiene, pueda hacer frente y discutir si se paga en 2 o 3 cuotas y también la posibilidad de que el Gobierno nos asista con una parte del financiamiento de ese bono». «Creo que esa posibilidad está”, señaló el jefe comunal. Luego mencionó la postura del Foro de Intendentes, conducido por Daniel Moreno.

«El viernes pasado se ha presentado una nota al gobierno solicitando ese tipo de ayuda”, mencionó el jefe comunal de Rosario de la Frontera. Sin embargo, también aclaró: «El problema de este tipo de erogaciones es que sinceramente no las teníamos contempladas». «Ninguno de los intendentes cuando trabajamos el presupuesto lo habíamos previsto porque no era algo que se venía otorgando. Generalmente, si se otorgaba un bono, era de $2000 o dos”, recordó.

Por último, Gustavo Solís reiteró: «En mi municipio si estamos en condiciones de abonarlo pero somos conscientes que tenemos que dejar de hacer otras cosas porque no lo teníamos presupuestado». «He conversado con los dos principales gremios, UPCN y ATE, y hay buena voluntad y paciencia así que seguramente en las próximas horas llegaremos a un acuerdo”, concluyó.

Salir de la versión móvil