Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por el bono para municipales de Salta: «No hemos recibido la negativa de ningún intendente»

Desde ATE Salta aseguran que todavía los intendentes no se negaron a repartir el bono a municipales pero no descartan medidas de fuerza.

ate
Manifestación de ATE - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El bono para empleados municipales de Salta sigue en el centro de la polémica. Ante esta situación, la secretaria general de ATE Salta, Mabel Álvarez, contó que se presentó ante cada intendente de la provincia un petitorio de adhesión a la medida provincial. El objetivo es que los trabajadores municipales pueden recibir 20.000 pesos que se le otorgará a los empleados de la Administración Pública provincial.

En tanto, la dirigente sindical aclaró que por el momento no recibieron la negativa de ningún intendente de Salta en cuanto al pago del bono mencionado. «No todos han confirmado el pago”, aclaró la titular de ATE Salta. Por esta razón, en declaraciones radiales también anticipó que no descartan tomar alguna medida de fuerza. «Porque los trabajadores no pueden quedar sin el bono”, resumió.

En la misma línea, Mabel Álvarez también sostuvo que el gremio viene trabajando hace tiempo para equiparar los sueldos de los trabajadores municipales y sanear las desigualdades existentes. Según relató la referente de ATE Salta, han solicitado constituir mesas de trabajo entre el Foro de Intendentes y los sindicatos. «Para sanear los sueldos de estos trabajadores, nivelando hacia arriba”, explicó sobre el objetivo.

“Vamos a exigir el pago de este bono y si tenemos que tomar una medida de fuerza, la vamos a tomar. Si tenemos que manifestarnos o salir a la calle, que el trabajador confíe en que lo vamos a hacer porque nosotros sabemos de estas desigualdades en los municipios y no podemos permitir que no se le otorgue al trabajador municipal este bono que bien merecido lo tiene”, advirtió la dirigente de ATE ante la polémica.

Por último, a pesar de que la intendenta de Salta, Bettina Romero, aseguró que no había recibido ningún reclamo al respecto, desde ATE aseguran que en Capital fue el primer municipio donde se presentó el petitorio de adhesión. Por esta razón señaló que esperan ser llamados a una reunión esta semana. “O que nos respondan por escrito porque nosotros hicimos un pedido por escrito y según eso tendremos que tomar alguna medida porque los trabajadores no pueden quedar sin el bono”, cerró Álvarez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina