Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crisis hídrica en Salta: la «Mesa del Agua» asegura que «avanzó con acciones directas»

Entre varios puntos, los integrantes de la Mesa del Agua acordaron que habra «reducciones tarifarias» y pactaron obras para brindar agua potable.

Mesa del Agua
Mesa del Agua

SALTA (Redacción) – El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta informó este lunes sobre una nueva reunión de la «Mesa del Agua» que busca paliar la crisis hídrica que sufre la Provincia. Según indicaron desde el gobierno, los integrantes de la mesa continúan con «el relevamiento integral de estado y situación del servicio de agua en diferentes puntos de Salta«.

«Como se realizó en los departamentos de San Martín, Orán, Metán y Rosario de la Frontera, hoy se trabajó sobre los inconvenientes que se registran en el departamento General Güemes», mencionaron en un comunicado de prensa. Luego enumeraron siete puntos que se trataron en el encuentro de dirigentes. El primero busca coordinar con Aguas del Norte una «ayuda extraordinaria para la provisión alternativa de agua con camiones cisterna«.

Además, los integrantes del encuentro apuntaron en el segundo punto: «Solicitar que se contemple como solución estructural del servicio en el Departamento la finalización de la planta potabilizadora de Campo Santo«. Luego informaron que otra pauta sería «Coordinar acciones conjuntas de las empresas COSAYSA y EDESA S.A. para minimizar las incidencias o cortes del servicio de energía eléctrica que repercutan en el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo de agua potable«.

Además, los dirigentes pactaron que el Ente Regulador va a habilitar: «Reducciones tarifarias en relación a los defectos del servicio de agua potable ocurridos en el departamento que impliquen pérdida de continuidad o calidad obligatorios». Del mismo modo firmaron convenios «de colaboración» entre los municipios del departamento y COSAYSA para «la realización de obras urbanas, provisión de agua en localidades alejadas y provisión de contenedores de agua para usuarios carentes».

«Esta mesa de trabajo tiene previsto avanzar esta semana con otras regiones de la provincia para ahondar en cada lugar sobre la problemática del agua y saneamiento, es por eso que será el turno de Anta y departamentos del Valle de Lerma», anticiparon desde el gobierno provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina