Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«El estado de vulnerabilidad sigue siendo importante»: Juan José Esteban reconoció datos preocupantes sobre la desnutrición

El ministro de Salud se refirió a la problemática que afecta, sobre todo, al norte salteño.

Ministro de Salud Juan José Esteban
Ministro de Salud Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – Dos años atrás se declaró la emergencia sociosanitaria por los números de desnutrición que azotaron a los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia. Ahora se desconocen nuevas cifras respecto a esta situación pero el ministro de Salud Pública reconoció que pese a los esfuerzos poco ha cambiado.

Juan José Esteban no le esquivó a la problemática y reconoció que los índices de desnutrición y deshidratación en el Chaco Salteño continúan siendo extremadamente preocupantes para la provincia. “Iniciamos el año con más muertes por desnutrición y complicaciones por deshidratación”, explicó.

 El ministro de Salud Pública reconoció que el trabajo realizado hasta el momento resulta insuficiente para atacar esta problemática. “El estado de vulnerabilidad de la gente pese al trabajo que se viene realizado sigue siendo importante”, indicó el funcionario del Gobierno Provincial en diálogo con la prensa.

 Juan José Esteban reconoció que se trabaja en una salida para la problemática aunque llevará tiempo. “Debemos encontrarle una solución y estamos trabajando en eso. Es fundamental el diálogo y la responsabilidad compartida para mejorar la atención sanitaria. Es muy importante la apertura del Centro de Rehabilitación Nutricional para que trabaje lo antes posible y se ocupe de estos chicos”, definió. 

En tanto, aseguró que el agua potable será llevada hasta las comunidades en breve. “Ya salieron los pliegos de contratación de camiones cisternas. Hay que mejorar la calidad y cantidad de cisternas para que el agua pueda llegar a todos los pueblos. Es muy importante que no falte el agua, que todos puedan acceder a ella”, cerró Juan José Esteban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina