SALTA (Redacción) – El recrudecimiento de los contagios de coronavirus provoca preocupación en el sector privado. Es que un nuevo cierre de actividades sería letal para muchos comercios de la provincia. Un posible cierre generaría un enorme contratiempo en el sector turístico, el más golpeado por la pandemia. Es por eso que Fernando García Soria intentó llevar tranquilidad.
El secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad de Salta, aseguró que es imposible volver al cierre de actividades. “Creo que el sector turístico ha sido uno de los más golpeados en materia de desarrollo de actividad en función de esta pandemia, pero el sector, hay un cierta preocupación pero se está trabajando responsablemente”, explicó.

“Se sabe que no hay un margen para volver a cerrar todas las actividades. Por eso se ha intensificado y hemos hecho reuniones al comienzo de año para intensificar el tema de los protocolos y la responsabilidad de distintos prestadores, entendiendo que en esta situación tenemos que evitarla, eso es un trabajo conjunto”, sentenció Fernando García Soria.
El funcionario de la Municipalidad de Salta destacó cual es el desafío del gobierno ante los contagios de coronavirus. “El gran desafío que tenemos hoy es preservar las actividades en este contexto de pandemia, siendo responsables, entiendo que no se pueden frenar las actividades, entendiendo que tenemos que elaborar los protocolos y viendo que podemos hacer mejor para cuidarnos y para que las actividades se puedan seguir desarrollando”, manifestó.
Por último, reveló los números del turismo en la capital provincial. “Se nota un incremento en lo que son los arribos turísticos, de hecho estamos viviendo una temporada turística con muy buenos resultados, el verano era históricamente una temporada baja. Hoy estamos con niveles que rondan el 50% de ocupación y se nota un incremento, no como en otras temporadas pero si un incremento en los arribos internacionales muchos de ellos vienen por Buenos Aires”, sentenció Fernando García Soria.
