Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: se espera una ocupación cercana al 90% y crecen las expectativas

Desde la Ciudad de Salta se mostraron entusiasmados con la ocupación hotelera de cara al fin de semana largo.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) –  Se avecina el fin de semana largo y la expectativa de los prestadores turísticos de la provincia es enorme. Es por eso que los sondeos realizados por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta contribuyen a este clima. Es que de acuerdo a esta entidad, habrá cerca del 90% de ocupación hotelera durante este fin de semana.

Así lo detalló Fernando García Soria, secretario de Turismo de la Ciudad. “Estamos con muchas expectativas, nosotros sacamos un dato de estimación de reservas y el análisis que se hace desde el Observatorio de Turismo de la Ciudad a los portales de reservas online. En los cuales hemos detectado que la ocupación ronda el 90 por ciento”, manifestó.

El funcionario de la Municipalidad de Salta destacó la importancia de la conexión aérea pese a que no se acerca a los niveles de 2019. “Sabemos también que las tres líneas aéreas que vuelan a la ciudad tienen muy buena estimación de reservas. Estamos muy entusiasmados porque estamos viendo que este proceso de reactivación para el turismo en este contexto de pandemia viene siendo realmente importante”, resaltó.

Los protocolos sanitarios para visitar Salta

Fernando García Soria se refirió a los protocolos sanitarios que están establecidos para el turismo en la Ciudad de Salta. “Los protocolos hoy por hoy han tenido ciertas modificaciones y han permitido que haya cierta apertura y relajamiento, nosotros desde la Secretaría invitamos a que la gente continúe respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el COE, entendiendo que no hemos terminado la pandemia”, manifestó.

“Vamos a seguir trabajando con el sello Salta Ciudad Responsable, vamos a seguir recordando el cumplimiento de los protocolos y también vamos a poner nuevamente en funcionamiento en este fin de semana largo la Brigada de Anfitriones. Tiene esa condición de no solamente ser anfitriones, dando orientación y asistencia al turismo sino también recordar el cumplimiento de los protocolos”, sentenció Fernando García Soria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina