Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada atribuye la falta de acuerdo con el FMI a la grieta política argentina

Funcionarios nacionales se encuentran en medio de las negociaciones.

Funcionarios nacionales se encuentran en medio de las negociaciones.

SALTA (Redacción) – El gobierno nacional busca conseguir un acuerdo con el FMI. Al respecto, el diputado nacional Emiliano Estrada dio su visión al respecto y dijo ante un medio de comunicación que la existencia de la grieta política imposibilita llegar a un convenio. “En Argentina no puede haber una discusión seria por los dos sectores políticos que marcan la llamada “grieta”.

El próximo 24 de enero tendrían una sesión extraordinaria los diputados nacionales. Hasta la fecha se desconocen los proyectos que van a tratar, pero los legisladores están aguardando novedades con el FMI. “Argentina no tiene dólares para seguir creciendo”, especificó Estrada. Y dijo que no tener acuerdo con el FMI es no tener acceso dólares como fuente de financiamiento.

El recién electo diputado nacional apuntó contra los economistas “lobbystas” que no analizan su pasado y ahora salen a criticar. “Esta paradoja de la Argentina se da porque la famosa grita no permite una discusión profunda y seria. Tienen culpas y errores que tienen que ser marcados y abordados, no gritar más fuerte para hacer creer que tienen razón”, manifestó el ex funcionario salteño.

¿Qué consecuencias podría tener la Argentina si posterga el pago al FMI?

Según el estatuto del organismo que maneja Kristalina Giorgieva, no pagar los aproximadamente u$s4.080 millones del primer vencimiento importante del Stand By firmado por Mauricio Macri (3.567 millones de capital y unos 472 millones de intereses); y se abriría entre las partes un período de crisis que duraría seis meses, hasta que oficialmente se determine que Argentina ingresó en default con el Fondo.

Esto implica que hasta el 30 de septiembre habría tiempo para continuar el dialogo. Durante ese tiempo, el deudor tendría tiempo para cumplir o seguir negociando un Facilidades Extendidas. En este plazo, Argentina no quedaría tampoco imposibilitado de recibir dinero desde el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); pero sólo de programas y créditos ya otorgados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina